La Liga

Nuevo problema para Girona, el gigante de la Premier que busca a Míchel

El proyecto del Girona podría terminarse al finalizar la temporada.

Por Fabricio Martínez

Nuevo problema para Girona, el gigante de la Premier que busca a Míchel
Nuevo problema para Girona, el gigante de la Premier que busca a Míchel
Síguenos enSíguenos en Google News

Girona está redondeando una campaña histórica y el sábado desde las 18.30 horas tendrá una prueba de fuego frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El equipo de Míchel debe ganar si quiere ser líder, ya que los de Ancelotti le sacan dos puntos de diferencia. Con 56 puntos esta temporada del equipo ya es en la que más unidades ha conquistado en LaLiga, superando los 51 que se marcaron en el récord anterior.

Girona comienza a ver como el verano vendrá emparejado con algunas dificultades en el mercado. Savinho parece tener un pie en el Manchester City a falta del acuerdo final entre el equipo inglés y el Troyes, la institución francesa dueña de la ficha del brasileño. Dovbyk también genera interés en la Premier League tras ser uno de los jugadores que se disputa el pichichi mientras que otros jugadores como Aleix García y Tsygankov también parecen ser sondeados desde varios lugares.

Girona deberá trabajar mucho para no desarmar su plantilla, pero la directiva también saben que deben cuidar a Míchel. El entrenador está causando mucho revuelo en Europa por estar logrando disputarle LaLiga de igual a igual al Real Madrid. Muchos clubes se han fijado en él para ocupar el banquillo la próxima temporada y hay un equipo de la Premier League que parece considerarlo una opción seria.

Según SportWitness, el Chelsea tiene a Míchel como uno de los posibles candidatos para sustituir a Mauricio Pochettino. El entrenador del equipo azul camino por la cuerda floja aunque se mantendría en el cargo hasta el final de la temporada, pero de no cambiar la dinámica actual, su salida estaría más que sentenciadas y el entrenador español es uno de los candidatos a suplantarlo.

El salario de Míchel y el de Pochettino

El salario de Míchel en Girona rondaría entre 3 y 6 millones de euros por temporada, un monto que no es bajo para el club, pero no es comparable con lo que gana Pochettino en el Chelsea. El entrenador argentino percibe un total de 11,5 millones de euros por temporada por estar al frente del banquillo del equipo inglés.


Más noticias