La Liga

Nueva preocupación en Barcelona, la decisión de Laporta que advierte a Xavi

El Barcelona vive momentos complicados tras la eliminación de la copa.

Por Fabricio Martínez

Nueva preocupación en Barcelona, la decisión de Laporta que advierte a Xavi

Xavi está cumpliendo años y podría ser el último como entrenador del Barcelona después de la derrota de ayer frente al Athletic Club. El entrenador asegura que deben ganar títulos y competir, pero cada vez le quedan menos títulos en disputa. Tras perder 4 a 2, en un buen partido, contra el Athletic, ahora el blaugrana se aferra a ganar LaLiga o la Champions, dos competiciones que parecen lejanas al día de hoy.

Todo es decepción en Barcelona y solo los niveles de Lamine Yamal, Cubarsí y Fort son rescatados como positivos en una afición que ha comenzado muy golpeada el 2024, al igual que como finalizó el 2023. En poco más de 20 días el Barcelona deberá jugar contra el Nápoles por la UEFA Champions League y Xavi estará jugándose la poca confianza que le queda en la directiva en esa llave.

Es que Joan Laporta ayer mandó un mensaje al entrenador, aunque no dijo nada. El presidente del Barcelona ha hablado desde los hechos y el entrenador del equipo lo sabe. Barcelona perdió jugando un partido decente, pero el mandamás no bajó al vestuario, según el diario As, ni para arengar, ni para reprochar, el presidente no apareció, como si ha hecho en otras dolorosas derrotas del equipo, aunque si hubo un breve encuentro antes de subirse al autocar.

Xavi sabe que el crédito se le ha comenzado a acabar y que ahora solo un título puede salvarlo. Barcelona no se meterá en el problema de destituirlo a mitad de temporada. El ex centrocampista es una leyenda del club y cambiar de entrenador antes del final del curso competitivo es un problema más que una solución. En la lista de posibles entrenadores hay nombres conocidos como los de Míchel, Imanol Alguacil y Thiago Motta.

Araújo y el apoyo a Xavi

"El futuro de Xavi depende de la directiva, no podemos intervenir. Pero créeme, estamos muy contentos con el entrenador", dijo Araújo en unas palabras que pueden ser de apoyo, pero que también sacan al equipo de la responsabilidad de que también depende de ellos, que la directiva siga confiando en Xavi, los jugadores están faltos de concentración y eso les cuesta caro. Por último, el zaguero agregó: "Nos ha ayudado mucho y queremos que se quede".

Temas


Más noticias