La Liga

No llega gratis, la millonaria suma que Real Madrid deberá pagarle a Mbappé

El jugador francés llegará al Real Madrid como agente libre, pero no por eso es gratis.

Por Fabricio Martínez

El jugador francés llegará al Real Madrid como agente libre, pero no por eso es gratis.

El vencimiento del contrato de Mbappé le ha permitido al Real Madrid no tener que negociar con el PSG, algo que verdaderamente ha ayudado a que el francés llegue a negociar con el equipo merengue. Pero a pesar de no negociar su fichaje con otro club, el equipo español debe desembolsar millones por el delantero que llegará para conformar un equipo de galácticos junto a estrellas como Kroos y Vinicius.

El salario del jugador no será excesivamente alto, ya que no sobrepasará los 20 millones anuales, pero de todas formas el Real Madrid sabe que está por enfrentar uno de los mayores gastos de su historia. La buena noticia para los de Florentino Pérez es que parte de los derechos de imagen de Mbappé harán caja en Valdebebas, algo que ayudará a regresar la inversión que se hará.

Mbappé no llega gratis porque se le abonará una prima de fichaje. El merengue le paga al extremo por cumplir su sueño de vestir de blanco y también de poder pelear la Champions año tras año. Las negociaciones con el entorno del jugador no han sido fáciles porque están acostumbrados a la billetera parisina, más grande que la del Real Madrid, pero aun así han llegado a buen puerto.

Según COPE, la prima de fichaje será entre 120 y 150 millones de euros, pero la buena noticia para el merengue es que podrá pagarla en cinco años, que sería lo que dure este primer contrato que el francés firmará en el mes de julio cuando termine su historia con el PSG al finalizar la presente temporada. En Madrid no ponen en riesgo su economía, pero saben que traer a Mbappé es una operación costosa.

La temporada de Mbappé

En algún momento de la temporada se dudó de si Mbappé estaba realmente al nivel que supo mostrar el curso pasado, pero el francés ha despejado todas las dudas. Lleva 31 partidos jugados esta temporada, en los cuales ha ido cambiando de posición entre jugar de falso nueve o de extremo izquierdo, y lleva 32 goles anotados y siete asistencias brindadas a sus compañeros.

Temas


Más noticias