La Liga

No le falló a Simeone, el jugador del Atlético que cumplió con su objetivo

El Atlético de Madrid se prepara para remontar en LaLiga.

Por Fabricio Martínez

No le falló a Simeone, el jugador del Atlético que cumplió con su objetivo
No le falló a Simeone, el jugador del Atlético que cumplió con su objetivo
Síguenos enSíguenos en Google News

Simeone ya piensa en el partido del lunes contra el Granada y después en el del jueves contra el Sevilla por la Copa del Rey. El Atlético de Madrid parece comenzar a enderezar la segunda mitad de la temporada que había comenzado mal con las derrotas frente al Girona y frente al Real Madrid en la Supercopa. Ahora el entrenador se centra en lograr lo mejor con los jugadores que tiene, ya que aún no llegan refuerzos, más allá de Moldovan, el nuevo suplente rojiblanco.

El Atlético tiene motivos para esperanzarse y eso sobre todo es gracias al gran momento de sus delanteros. Álvaro Morata y Antoine Griezmann están en un nivel superlativo, quizás el mejor momento de sus carreras como futbolistas profesionales. Ambos son titulares indiscutidos y cada vez juegan más porque Memphis no parece estar en buenas condiciones físicas y Ángel Correa está a un paso de abandonar el equipo para irse a jugar a Arabia Saudita.

Pero Simeone tiene un gran motivo para sonreír y es que Álvaro Morata no le falló con el pedido que el propio entrenador le hizo antes de que comience la temporada. El centrodelantero estuvo a punto de abandonar el club, pero Simeone lo convenció de quedarse, pero además, el argentino le pidió que eleve su cuota goleadora: "Le dijimos todo lo que pensamos. Que tiene que superar sus números. Tuvo muchas situaciones de gol, le anularon muchos. Está en el momento de dar 18 goles", dijo en agosto Simeone a Marca.

Aunque recién en enero y la temporada va por la mitad, Álvaro Morata ya cumplió con el número propuesto por su entrenador. Con su gol al Real Madrid el jueves, el capitán de la selección española llegó a los 18 gritos en lo que va de la temporada, a los que además hay que sumarles 3 asistencias, en un total de 1919 minutos de juego en el campo. Ahora el centrodelantero debe ir por más en estos próximos seis meses.

Morata va por su récord

El delantero del Atlético de Madrid ha marcado 20 goles en la temporada 20/21 y ese es su récord de anotaciones en un curso competitivo desde que es futbolista de primer equipo. El jugador está a tan solo dos goles de esos números y todo indica que podrá romper su propia marca en los próximos partidos del Atlético de Madrid si sigue con este nivel que ha demostrado en los últimos meses.


Más noticias