La Liga

No jugó con Xavi y tampoco jugará con Flick, el primer jugador del Barça que se va

El futbolista pertenece a la plantilla blaugrana, pero no sabe dónde continuará la próxima temporada.

Por Juan Fitipaldi

Hansi Flick dirigiendo al seleccionado alemán.
Hansi Flick dirigiendo al seleccionado alemán.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hansi Flick podría sufrir una baja antes de que comience la nueva temporada en el mes de julio. El entrenador del FC Barcelona tiene a Marcos Alonso en su plantilla, a quien se le vence el contrato el próximo 30 de junio. La decisión del club catalán es la de no renovarle el vínculo después de haber pasado por el club por dos años.

TE PUEDE INTERESAR

El defensor español llegó proveniente del Chelsea y no tuvo muchos minutos bajo la dirección técnica de Xavi Hernández. Sí estuvo más activo en su primer año, en el que sumó 38 partidos de los cuales 20 fueron como titular. Muy diferente a esta temporada en la que jugó apenas ocho partidos (cinco desde el arranque) acumulando un total de 389 minutos. Cabe mencionar que arrastró problemas lumbares que le provocaron pasar por el quirófano.

El exinternacional con la Selección española habló en un acto por la ELA, The Battle of Stars, en el Pula Golf en Son Servera, y se refirió a su salida y qué será de su futuro en la próxima temporada. "De momento no sé ni dónde voy a jugar, ahora toca desconectar y esperemos pronto tener noticias", confesó Alonso que no está expectante por conocer su siguiente desafío, sino que prefiere disfrutar de sus vacaciones antes de volver a la actividad como profesional.

Con respecto a la decisión de Joan Laporta y los idas y vuelta que tuvo con Xavi, Marcos Alonso se sorprendió por los drásticos giros: "Sorprendidos con los cambios de rumbo, pero son cosas que pasan y hay que estar ya con la mente puesta en el año que viene y con empezar la pretemporada a tope".

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo vivirá la Eurocopa?

El lateral izquierdo que supo vestir la camiseta de España en nueve ocasiones confesó que vivirá la Euro como un aficionado más. No fue convocado durante el mandato de Luis De La Fuente, sino que estuvo presente en el proceso de Luis Enrique jugando amistosos y partidos de la UEFA Nations League que terminó consiguiendo el conjunto español.


Más noticias