La Liga

Ni Vinicius ni Kroos, este es el mejor jugador de La Liga de la temporada 23-24

La liga española eligió a los mejores de la temporada 23-24.

Por Juan Fitipaldi

Toni Kroos y Vinicius con la camiseta del Madrid.
Toni Kroos y Vinicius con la camiseta del Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la Costa Esmeralda de Cerdeña, La Liga entregó los premios a los mejores de la temporada 2023-2024. Con el Real Madrid como el campeón de la competencia española, Vinicius y Jude Bellingham fueron los nominados por parte del equipo merengue. También estuvieron entre los posibles ganadores Isco Alarcón, Antoine Griezmann y el flamante Pichichi del Girona Artem Dovbyk. Sorprendió la ausencia de jugadores blaugranas que terminaron segundos en la competencia doméstica.

De todas maneras, los futbolistas finalistas para quedarse con el premio al mejor jugador fueron elegidos por el público. Ya con los cinco más votados, fue un jurado compuesto por futbolistas, entrenadores, ex jugadores, presidentes, agentes, árbitros y otros miembros del sistema futbolístico, el que se encargó de designar al mejor de todos.

Finalmente, el elegido por este grupo selecto fue Jude Bellingham. El inglés en su primera temporada fue nombrado como el mejor futbolista de La Liga. Su increíble nivel, especialmente en la primera parte de la campaña, llevaron al Real Madrid a lograr puntos más que importantes para hacerse del título liguero.

En 28 partidos que disputó a lo largo del campeonato español, Jude Bellingham supo marcar 19 goles y aportar seis asistencias, es decir, casi una contribución por partido. El ex Borussia Dortmund se ausentó en 10 partidos en los que fue suspendido, sufrió algunas lesiones musculares y también fue resguardado en otros juegos por precaución. Disputó un total de 2324 minutos por Liga, es decir que hizo un gol cada 123'.

Además del premio al mejor jugador de la temporada de La Liga, Bellingham fue incluido obviamente en el mejor equipo del curso. Hubo otros premios como el Sub-23 que se lo llevó Lamine Yamal, el del mejor entrenador sorpresivamente quedó para Michel Sánchez. El mejor gol fue para Jesús Areso del Osasuna.

Las palabras de Bellingham al recibir el premio

El del Real Madrid no pudo asistir a la gala debido a que se está preparando para la final de la Champions League. Por este motivo, le hicieron llegar el premio con anterioridad y dejó unas palabras sobre el reconocimiento: "Muchas gracias por este premio. Es un honor recibirlo y siento mucho no estar allí para recibirlo. Ya saben que me estoy preparando para la final de la Champions. Se lo dedico a todos mis compañeros, al staff y al entrenador por la fe que han tenido en mí, y sobre todo a los fans del mejor club del mundo".


Más noticias