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Ni Nike ni Puma, la sorprendente alternativa del Barcelona para su camiseta

El Barcelona puede llegar a cambiar su patrocinio en el futuro.

Por Fabricio Martínez

Ni Nike ni Puma, la sorprendente alternativa del Barcelona para su camiseta

El Barcelona se viste con Nike desde 1998, pero esa etapa y vínculo podrían estar llegando a su fin. En la ciudad condal hay malestar con la empresa estadounidense y podrían hacer un cambio histórico en el futuro cercano. El problema para los blaugranas es que su contrato va hasta 2026 y romper con el mismo significaba tener que indemnizar con millones a Nike, dinero que hoy en día el Barcelona no tiene.

Puma es la marca que más se ha acercado al Barcelona para vestirlo. Según SPORT, la empresa le ofrece una cifra que podría llegar a los 200 millones de euros por temporada al Barcelona, un monto que está muy por encima de lo que actualmente le paga Nike, el problema ahora para la directiva blaugrana es el contrato que los une hasta el 2026. Vale destacar que Puma no se hará cargo de la indemnización.

Pero en los últimos días una nueva posibilidad se ha abierto en el mundo Barcelona. El club tiene tiempo para pensar mientras está bajo contrato con Nike y Laporta sorprendió a todos en diálogo con RAC1. El presidente primero aseguró: "Tenemos una relación que no es la aconsejable. No nos han repostado material, no se ha cumplido todo lo programado, y el mercado nos paga el doble de Nike, con ellos llevamos más de 20 años con ellos y en momentos difíciles no se han presentado".

El Barcelona no atraviesa un buen momento económico y creen que Nike no ha hecho nada para intentar ayudar al club con el que llevan tantos años de relación. La empresa multinacional no está dispuesta a elevar la cifra que paga y en Barcelona saben que los caminos se separarán, al menos que las otras alternativas se vuelvan inviables.

La nueva opción que tiene el Barcelona

"Hay tres opciones: seguir con Nike, aceptar lo que nos ofrece el mercado, que nos pagaría mucho más y hay la opción de hacerlo nosotros a través de BLM como hacemos con otro tipo de ropa. En términos de rentabilidad, crear la marca propia Barça no está descartada, pero hay opciones más seguras como las que paga el mercado", dijo Laporta a RAC1, es decir, que en Barcelona se piensa en la posibilidad de una marca propia.

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