La Liga

Mientras Xavi sufre, el favor que Simeone y el Atleti podrían hacerle al Barcelona

El entrenador blaugrana sufre la falta de refuerzos en su equipo.

Por Fabricio Martínez

Mientras Xavi sufre, el favor que Simeone y el Atleti podrían hacerle al Barcelona

Xavi quiere refuerzos, pero en Barcelona no hay dinero. La directiva blaugrana parece que deberá contentarse con la llegada de Vitor Roque al menos que logren destrabar las negociaciones por Bergvall o conseguir la llegada de un jugador en calidad de cedido hasta finales de temporada como reemplazo del lesionado Gavi. Mientras tanto, el club parece no buscar a nadie durante el mercado de invierno.

El Atlético de Madrid sueña con la llegada de Pierre-Emile Højbjerg, pero no hubo avances en las negociaciones entre el Atlético y el Tottenham. Pero el rojiblanco sí piensa en el mercado de verano y hay un jugador que le gusta mucho a Simeone, y que en caso de comprarlo, podría hacerle un gran favor a Xavi y al Barcelona.

Es que en el club rojiblanco interesa, y mucho, el jugador Mika Mármol de UD Las Palmas. El zaguero parece ser el favorito de Simeone para reemplazar las bajas que tenga el equipo en defensa la próxima temporada. Savic es una baja casi segura, mientras que Mario Hermoso tampoco ha aceptado la oferta de renovación y podría afrontar los últimos seis meses en el club. Es por eso que el joven español de 22 años se interesa.

El Barcelona aún tiene el 50% de los derechos del jugador, a pesar de que en el verano del 2022 dejó que se marchará libre al FC Andorra. El Atlético lo quiere y en caso de comprarlo, algo a lo que está obligado porque el vínculo del zaguero con el equipo canario va hasta junio del 2026, podría hacerle un gran favor al Barcelona, que recibiría varios millones.

La cláusula de Mika Mármol

El joven de 22 años tiene una cláusula de 22 años, según lo que ha informado Mundo Deportivo, que también advierte el interés rojiblanco. Pero el club no estaría dispuesto a pagar ese precio por el zaguero y eso dificulta que Simeone cumpla su deseo. Según Mundo Deportivo, el Atlético estaría dispuesto a pagar solo la mitad de esa cláusula, algo que no convence a Las Palmas, que debe compartir el 50% con el Barcelona.

Temas


Más noticias