La Liga

Mientras Xavi recibe malas noticias, las palabras de Guardiola sobre Barcelona

El ex entrenador del Barcelona dedicó unas palabras al club.

Por Fabricio Martínez

Mientras Xavi recibe malas noticias, las palabras de Guardiola sobre Barcelona
Mientras Xavi recibe malas noticias, las palabras de Guardiola sobre Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi no pasa un gran momento a pesar de haber asegurado que siente una liberación tras anunciar su marca en junio. El entrenador no solo asegura que el cargo de entrenador en Barcelona es muy cruel, sino que a eso se le suman pésimas noticias como el esguince de tobillo que ha sufrido hoy durante el entrenamiento el jugador João Félix. Sin dudas los próximos meses no serán sencillos en la ciudad condal.

Por su parte, Josep Guardiola vuelve a sonar en las oficinas de Deco y Laporta, obviamente que el actual entrenador del Manchester City siempre es el preferido cuando el cargo del Barcelona queda vacante, pero su vuelta parece improbable. Hay otros nombres más reales en la lista como Roberto De Zerbi y Hansi Flick, aunque no hay ningún movimiento, ni lo habrá en los próximos días.

Pep Guardiola se encargó de darle la razón a Xavi, que hoy por el medio día volvió a reafirmar que es cruel el puesto de entrenador y también lo dijo citando las experiencias de Guardiola, Luis Enrique y Ernesto Valverde. Desde Manchester, Guardiola no dudó ni un segundo en darle la razón a quién fue su centrocampista en el histórico Barcelona de hace más de 10 años atrás.

“No podemos comparar la presión de Inglaterra con la de España”, comenzó diciendo y siguió: “Es mil veces más duro allá que aquí. Acá para los entrenadores es un verdadero lugar donde estar. Por supuesto, muchos partidos, seis ruedas de prensa a la semana, cada tres días hay partidos, algo que es mucho, pero la presión que se siente en Barcelona no es comparable a ningún otro club”.

Xavi no descarta volver al Barcelona

"No descarto volver. Yo soy un hombre de club. El Barça me tendrá para lo que necesite, pero ahora pienso que no me necesita. Pienso que necesitamos otra ilusión, otro tipo de entrenador, otra persona", dijo Xavi hoy en la conferencia de prensa. El entrenador no le ha cerrado las puertas al club que ama, pero de momento no hay nada que cambie su decisión de marcharse.


Más noticias