La Liga

Mientras Xavi quiere a Kimmich, el favorito de Deco para el mediocampo del Barcelona

Entre el director deportivo y el entrenador tienen distintos jugadores como favoritos.

Por Fabricio Martínez

Mientras Xavi quiere a Kimmich, el favorito de Deco para el mediocampo del Barcelona

Xavi tiene una debilidad por Joshua Kimmich y es algo sabido. El Barcelona necesita un nuevo mediocentro porque el trabajo de Oriol Romeu ha sido muy malo desde que llegó al blaugrana en la última temporada. Es por eso que Xavi quiere un nuevo pivote para el verano, uno que llegue para reemplazar a Sergio Busquets, que claramente ha sido la baja más dolorosa para el Barcelona.

Xavi siempre quiso a Kimmich y su salida en el verano de 2024 es posible, pero otros grandes equipos como el Manchester City también lo quieren. El jugador ya ha sido dirigido por Guardiola y eso podría complicar aún más las negociaciones. Pero Deco tiene un plan B y otro favorito para esa posición, el director deportivo planifica a futuro y ya sabe las condiciones del jugador y su club como para lograr un traspaso.

Se trata de Douglas Luiz, el brasileño que milita en el Aston Villa de Unai Emery. El jugador está redondeando una gran temporada y ya el verano pasado había generado el interés de grandes clubes de la Premier League y de otras ligas europeas. Deco lo ha ido a ver varias veces al Villa Park y es de sus favoritos para el mediocampo, el problema es su alto valor de mercado y los distintos pretendientes que pueden aparecer en los próximos meses.

Douglas Luiz está valorado en 60 millones por Transfermarkt y tiene contrato con el equipo inglés hasta 2026, lo que hace que el Barcelona debe sentarse a negociar sí o sí con el equipo que está peleando la Premier League junto al Arsenal, Manchester City y Liverpool. Deco lo tiene como primero en la lista de prioridades y en los próximos meses puede haber acercamientos.

Lo que pide el Aston Villa por Douglas Luiz y su salario

El Aston Villa ha pedido 100 millones por el jugador en el último verano y esta temporada su valor sigue creciendo porque siendo un pivote tiene en su haber seis goles y cinco asistencias en el presente curso competitivo. El salario del jugador no es desorbitado para el Barcelona, ya que oscila los 3 millones por temporada, algo que el club podría hasta superar en caso de ser necesario.

Temas


Más noticias