La Liga

Mientras que Isco renovó por 6,25 millones, el bajo salario de Pezzella en Betis

El Betis se aseguró la continuidad del zaguero argentino.

Por Fabricio Martínez

Mientras que Isco renovó por 6,25 millones, el bajo salario de Pezzella en Betis

Germán Pezzella es clave para Pellegrini en el Betis, el argentino encontró en el franjiverde un lugar de comodidad y a diferencia de Guido Rodríguez, no a duda ni un segundo en renovar su vínculo con el equipo. El ex River Plate tenía contrato hasta el 2025 y ahora estampo la firma hasta junio de 2026.

El Betis ha tenido varios problemas en la zaga central con la lesión de Bartra y la salida de Luiz Felipe, pero el argentino siempre estuvo a disposición de Pellegrini, es por eso que el Betis confía en él. El jugador es uno de los capitanes del Betis, el segundo por detrás de Nabil Fekir, que ahora es el dueño de la cinta tras la salida de Guardado en el mercado de invierno.

La última gran renovación del Betis había sido la de Isco, que firmó hasta el 2027 con la institución. El jugador extendió su acuerdo, que duraba un año, pero también aumentó generosamente su salario. El mediapunta ganaba tan solo un millón de euros y ahora ha pasado a ganar 6,25 millones, siendo así el mejor pago de la plantilla junto a Fekir. Además, su cláusula de rescisión es de entre 15 y 20 millones de euros.

Pero la renovación de Pezzella no es como la de Isco y su salario está muy lejos de lo que gana el español. El campeón del mundo con Argentina gana tan solo 2,29 millones de euros por vestir la camiseta franjiverde. El dinero nunca fue un problema para Pezzella con respecto a su renovación y sabiendo la complicada situación económica del club ha aceptado renovar bajo esos términos.

El Betis espera a Bakambu

Según Mundo Deportivo, el jueves llega a Sevilla para unirse al Betis, Cédric Bakambu, el delantero internacional con la República Democrática del Congo que llega desde el Galatasaray turco por 5 millones de euros. El jugador viene de jugar 16 partidos con el equipo turco, en donde ha logrado marcar dos goles y brindar una asistencia. Pellegrini espera que haga olvidar la ausencia de Borja Iglesias, que ya ha debutado con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Temas


Más noticias