La Liga

Mientras Mario Hermoso no renueva, el jugador que tiene en vilo a Simeone en Atleti

El Atlético tiene problemas con las renovaciones de algunos de sus jugadores.

Por Fabricio Martínez

El Atlético tiene problemas con las renovaciones de algunos de sus jugadores.
El Atlético tiene problemas con las renovaciones de algunos de sus jugadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético de Madrid afronta un mes de enero complicado porque Mario Hermoso y Koke son los principales jugadores que podrían comenzar a negociar libremente para unirse a otro club al finalizar la presente temporada. El zaguero parece tener las negociaciones avanzadas, sin ir más lejos, Hoy el presidente, Enrique Cerezo, dijo a MARCA: “Se está hablando y en un futuro cercano diremos exactamente que la renovación de Koke está prácticamente concluida”.

Pero la de Mario Hermoso parece alejarse, el Atlético le acercó una oferta, pero el jugador no está conforme con el número a pagar por el rojiblanco, algo que abre las puertas a que el zaguero evalúe otras ofertas que le lleguen desde el primer día de enero. La Juventus había mostrado interés en el madrileño y el jugador parece no tener decidido su futuro a pesar de que Simeone lo quiere en el equipo.

El entrenador argentino sabe que puede pasar cualquier cosa con sus jugadores, pero la posible salida de Mario Hermoso hace que Simeone quiera que el rojiblanco renueve si o si a otro de sus zagueros. En este caso se trata de Axel Witsel, quien sin dudas se ha ganado un puesto de titular en esa defensa de tres centrales que propone Simeone partido a partido.

El ex Borussia Dortmund también termina contrato a finales de temporada, pero aún no tiene ninguna otra oferta sobre la mesa. El rojiblanco sabe que Simeone lo quiere y le acercaría una extensión del vínculo por un año más, ya que el belga tiene 34 años y el club no quiere extenderlo por mucho tiempo.

El salario de Witsel en el Atlético de Madrid

Witsel percibe un buen salario en el club colchonero, fue una de las cosas con las que el rojiblanco lo sedujo cuando firmó su vínculo en el 2022. El belga cobra un total de 4 millones de euros por temporada, un monto alto teniendo en cuenta el escalafón de salarios que el Atlético de Madrid pregona. La renovación del zaguero, que también puede ser pivote, sería bajo estos mismos términos, pero por tan solo un año, ya que cuando firmo por primera vez lo hizo por dos.


Más noticias