La Liga

Mientras lo quiere el Bayern Múnich, lo que le hizo Araújo a Xavi y al Barcelona

El uruguayo sigue siendo un deseo de Tuchel en Bayern Múnich.

Por Fabricio Martínez

Mientras lo quiere el Bayern Múnich, lo que le hizo Araújo a Xavi y al Barcelona
Mientras lo quiere el Bayern Múnich, lo que le hizo Araújo a Xavi y al Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronald Araújo sigue siendo el principal objetivo del Bayern Múnich para el futuro. El equipo alemán parece haberse rendido en cuanto a la posibilidad de incorporar al jugador durante el mercado de invierno que se está transitando, pero no se ha bajado de la pelea para lograr su fichaje en el verano. El zaguero sigue siendo el favorito y los alemanes están dispuestos a gastar millones.

El nivel de Araújo no está siendo el mejor en el Barcelona, pero aun así es un indiscutido para Xavi y sigue siendo una garantía en la defensa blaugrana. El zaguero no quiere irse a mitad de temporada, pero la puerta la ha dejado abierta para el próximo verano. Los alemanes estarían dispuestos a ofrecer 70 millones de euros al Barcelona por el internacional uruguayo, un monto que al Barcelona le vendría bien por su difícil situación económica.

Pero la realidad marca que el club de la ciudad condal no quiere vender a Araújo ni ahora, ni en el verano, el blaugrana quiere quedarse con Ronald y que sea el nuevo Puyol de la institución. Un jugador fuerte que no solamente es una garantía en defensa, sino que demuestra el amor por la institución. El problema para el blaugrana es que no logra cerrar una nueva renovación del zaguero.

Aunque su vínculo va hasta 2026, el Barcelona quiere renovarle el contrato a Araújo, por lo menos por un año más. La cláusula de rescisión ya es utópica al estar en 1000 millones de euros, pero lo que quiere el club es aumentarle el salario al jugador. En Barcelona saben que el Bayern Múnich ofrece más que los 7 millones que gana actualmente en la ciudad condal y es por eso que quieren mejorar su contrato.

Lo que hizo Araújo con el Barcelona

Según SPORT, Deco se ha puesto en contacto con el entorno de Araújo para cerrar una nueva renovación y la respuesta no ha sido la que se esperaba. Según el mencionado medio, el uruguayo está dispuesto a esperar hasta finales de temporada, momento en donde no solo podría evaluar lo que le ofrece el Barcelona, sino que también podía ver que llega desde el Bayern Múnich. El blaugrana insistirá en los próximos meses, pero la novela ha comenzado.


Más noticias