La Liga

Mientras gana monedas en Sevilla, la decisión que deberá tomar Sergio Ramos

El zaguero terminó contrato junto con la temporada y su futuro está en el aire.

Por Fabricio Martínez

Mientras gana monedas en Sevilla, la decisión que deberá tomar Sergio Ramos

Antes de llegar al Sevilla, cuando el club ya había firmado el peor arranque liguero de su historia con Mendilibar en el banquillo, Sergio Ramos rechazó una oferta de 50 millones por temporada en un contrato de dos o tres temporadas con el Al-Ittihad. El camero rechazó la millonaria oferta del equipo de Benzema con el objetivo de volver a vestir la camiseta del Sevilla, el club que le permitió debutar en la primera división.

El equipo español no puede pagar lo que si desembolsan en Arabia, ni siquiera está entre los equipos más competitivos desde lo económico en España y es por eso que el gesto de Ramos de haber llegado al club ha sido muy bien recibido por la afición. El zaguero venía de ganar un total de 6,17 millones por año en el PSG y aceptó llegar al Sevilla por tan solo 2.29 millones en esta temporada.

Ambas partes decidieron que el contrato no los condicionará y por eso el vínculo fue de tan solo algunos meses de duración, es decir que el vínculo del jugador de 37 años dura hasta el final de la presente temporada. Es decir, que el ex Real Madrid ya puede negociar con cualquier club que lo quiera y llegar gratis tras este año en donde se ha convertido en un referente del Sevilla.

Pero de todas formas, el club le ha sido claro a Sergio Ramos. El zaguero tiene su destino en sus propias manos, según MARCA. Desde la directiva le han hecho saber que puede renovar bajo los mismos términos que firmó en septiembre del año pasado o que puede irse libremente tras la finalización de su contrato, no habrá trabas en ninguno de los dos casos por parte de la institución de Andalucía.

Las opciones de Sergio Ramos

Si el jugador no quiere renovar con Sevilla, sabe que su carrera podría continuar en dos lugares muy distintos del mundo pero con salarios astronómicos. La Saudi Pro League y la MLS lo esperan, el histórico zaguero podría haber llegado a cualquiera de las dos ligas en el último verano, pero prefirió quedarse en Europa. El nivel tanto futbolístico como físico hace que los pretendientes desde esos lados del mundo no falten.

Temas


Más noticias