La Liga

Mientras gana millones, el motivo por el que Frenkie de Jong abandona Barcelona

El neerlandés podría abandonar el club en el próximo verano.

Por Fabricio Martínez

Mientras gana millones, el motivo por el que Frenkie de Jong abandona Barcelona
Mientras gana millones, el motivo por el que Frenkie de Jong abandona Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Frenkie de Jong ya manifestó que llegó al Barcelona para ganar títulos y tras cumplir 200 partidos con la camiseta blaugrana dijo que su objetivo era cumplir más partidos, pero que los mismos vengan con ser competitivos en los distintos trofeos que temporada tras temporada se disputan. El neerlandés es una pieza vital del proyecto blaugrana, pero no está del todo conforme.

Es que según Luis Canut, amigo íntimo de Ronald Koeman, ex entrenador del Barcelona y actual seleccionador de Países Bajos, el jugador no está del todo cómodo en el blaugrana, pero sobre todas las cosas está frustrado. Frenkie de Jong no le cierra la oportunidad a escuchar ofertas porque está desilusionado con el proyecto deportivo que el club está llevando adelante desde hace bastante tiempo.

La salida de Xavi puede no estar ayudando a la situación, pero en Barcelona saben que la llegada de un entrenador como Hansi Flick ayudaría a recuperar la competitividad y al mismo tiempo confían en que ilusionaba a los jugadores por sus grandes conquistas en el banquillo del Bayern Múnich. Las próximas decisiones de la directiva serán claves para el futuro de la plantilla.

Barcelona tiene un plan con el ex Ajax y es entablar cuanto antes negociaciones para que extienda su vínculo, que va hasta 2026, pero la situación actual podría retrasar cualquier tipo de negociación entre el club y el entorno de Frenkie de Jong. En Barcelona lo quieren y necesitan, es por eso que la renovación del mediocampista no se trata de temas salariales y no le pedirán que se rebaje el sueldo, sino que quieren asegurárselo por más años.

El salario de Frenkie de Jong

Junto con Gündogan y Lewandowski, Frenkie es de los mejores pagos de la plantilla del Barcelona. Actualmente, su salario es de 24,80 millones de euros por esta temporada, la próxima bajaría a 23,20 millones, mientras que en lo que por ahora sería su último curso competitivo como blaugrana, el 25/26, su salario sería de 23 millones. Barcelona busca mantenerle ese escalafón salarial pero extendiéndolo hasta 2028.


Más noticias