La Liga

Mientras el preferido es Onana, Aleix García fue tajante sobre el Barcelona

El mediocampista del Girona está enfocado en el equipo de Míchel.

Por Fabricio Martínez

Mientras el preferido es Onana, Aleix García fue tajante sobre el Barcelona
Mientras el preferido es Onana, Aleix García fue tajante sobre el Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Aleix García gusta y mucho en Barcelona, pero la prioridad para el mediocampo parece ser Amadou Onana. El mediocentro belga del Everton es quien más le gusta a Deco y el portugués ya se lo hizo saber. En un segundo orden de prioridades para la mitad del campo puede aparecer el nombre Aleix García el cual se ha enfriado en los últimos días debido a que en Barcelona no lo consideran tan necesario.

La posición de interior, la que mejor se le da a Aleix, puede ser cubierta por Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri y Gavi, es por eso que aunque el jugador seduce en las oficinas blaugranas, no es una prioridad en una situación financiera complicada para el culé. Aun así, las puertas están abiertas y Aleix no se las cierra.

El jugador estuvo envuelto en polémicas por declarar que quiere jugar en Barcelona, pero después de la reprimenda de Míchel por esas palabras, el mediocampista ex Manchester City se ha enfocado pura y exclusivamente en el Girona. El equipo revelación de LaLiga debe recuperarse del gran golpe sufrido en el Santiago Bernabéu para mantenerse en puestos de Europa.

El jugador fue tajante sobre el interés del Barcelona y en declaraciones recuperadas por Fabrizio Romano, dijo: “¡Creo que ni siquiera tienen mi número de teléfono!”, y agregó: "Cuando juegas a buen nivel, muchos clubes obviamente se sienten atraídos y empiezan los rumores. Veremos al final de la temporada". El jugador también ha causado interés en otros lugares de Europa como la Premier League e inclusive también en el Atlético de Madrid, el propio Aleix dijo que le interesa ser dirigido por Simeone.

El precio de Aleix García

Durante el invierno se rumoreó que su cláusula de salida del Girona era de 20 millones, pero en Barcelona están convencidos de que por 12 millones podría abandonar el equipo que actualmente dirige Míchel. De todas formas, en caso de querer al jugador, el club blaugrana intentaría abaratar costos poniendo a disposición otros jugadores como Eric García, Pablo Torre y Oriol Romeu.


Más noticias