La Liga

Mientras defiende a Frenkie de Jong, la confesión de Xavi en Barcelona

Barcelona vive momentos convulsionados tras el empate contra Granada

Por Fabricio Martínez

Mientras defiende a Frenkie de Jong, la confesión de Xavi en Barcelona

Xavi ya piensa en el Celta de Vigo, su rival de mañana, y en rueda de prensa aseguró: “En él Barça estamos obligados a cosechar éxitos. Si queremos optar a LaLiga mañana tienen que ser tres puntos, no podemos fallar más. No dependemos de nosotros mismos, pero hay que seguir. Sigo pensando que podemos acabar de buena manera la temporada". El entrenador aseguró que aún no piensa en Nápoles y dio a entender que no habrá rotaciones.

Xavi siempre ha defendido y querido a Frenkie de Jong. En los últimos días, el neerlandés ha estado en el centro de la polémica y Xavi no ha dudado en asegurar: “Frenkie es un jugador importantísimo y está a gusto en el club”, y además agregó: “Frenkie ha hecho buenos partidos y otros no tanto, como todo el equipo. Nos ha faltado consistencia y regularidad”.

El entrenador ya no habla de traspasos porque sus meses están contados en Barcelona, al mismo tiempo, dejó en claro que planea seguir hasta el final de temporada más allá de lo que pase en Champions: "Mi percepción es positiva siempre, si no no estaría aquí. Lo del Granada el otro día fue un accidente. Vienen partidos muy importantes y creo que se verá la reacción del equipo. Tengo toda la confianza del presidente, Deco y los futbolistas. Eso no significa que ganemos la Champions. Estamos unidos para competir hasta dónde lleguemos".

De todas formas, aunque las salidas y los fichajes ya no son un tema en el que Xavi incluya, el entrenador dejó muy en claro su pensamiento sobre Gavi, jugador que interesa en el PSG: "Gavi debe quedarse. Para mí no hay color. Tiene que ser el Barça del futuro", dijo.

La confesión de Xavi en Barcelona

El entrenador español habló sobre los esfuerzos económicos que ha hecho para llegar a donde está hoy: "Siempre he priorizado al Barça. Mi último gesto fue poner dinero de mi bolsillo para venir a entrenar al Barça. Quiero ayudar al Barça y lo último es que he salido para priorizar al club por delante de mi persona. El último año no lo cobraré. He hecho muchos gestos porque lo siento así".

Temas


Más noticias