La Liga

Mientras decide su futuro en Barça, el club que estuvo cerca de fichar a Araújo

Ahora es uno de los capitanes y referentes del Barcelona.

Por Fabricio Martínez

Mientras decide su futuro en Barça, el club que estuvo cerca de fichar a Araújo
Mientras decide su futuro en Barça, el club que estuvo cerca de fichar a Araújo
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronald Araújo tiene contrato con Barcelona hasta 2026. El club quiere extenderle el mismo hasta mínimo 2028 porque el objetivo es que se convierta en el nuevo Puyol del blaugrana El uruguayo ha demostrado fidelidad rechazando al Bayern Múnich en el invierno, pero aún no ha llegado a un acuerdo de extensión con el Barcelona. Todos quieren que se quede aunque en los últimos meses no ha dado su mejor versión.

Las perspectivas en Barcelona son buenas porque todo indica que Araújo quiere quedarse en la ciudad condal, el único problema es que podría querer eso, pero sin renovar su contrato, algo que no sentaría bien en las oficinas de Deco y Joan Laporta. Aun así, los fantasmas del Bayern Múnich y el Manchester United comienzan a despejarse y en Barcelona se respira tranquilidad.

El jugador demostró su amor blaugrana al asegurar que antes de llegar al club, estuvo muy cerca de otro equipo español que lo buscaba cuando aún militaba en el fútbol uruguayo. “Tuve la oportunidad de unirme a otros equipos de la Liga. Me dijeron que el Barcelona me incluiría en el filial y tenía que elegir. Les dije que iré a Barcelona”, aseguró el uruguayo al canal de YoTube El Papartido, de Lays Latam.

Ese equipo fue el Getafe, el cual quiso unirlo a su primer equipo en el 2018. Pero el jugador eligió el Barcelona aunque comenzó su historia en el Barcelona B. El club lo pagó 4,70 millones en el 2018 y recién en el 2020 tuvo ficha de primer equipo. En el filial llegó a jugar 44 partidos en donde marcó seis goles y dio tres asistencias. Ahora lleva 139 partidos con la camiseta del primer equipo.

El salario de Ronald Araújo

Araújo no es de los mejores pagos de la plantilla, pero su renovación no iría emparentada con una suba salarial. Comenzó su historia en Barcelona cobrando tan solo 900 mil euros y actualmente gana un total de 7 millones por temporada con la camiseta del equipo que por ahora dirige tácticamente Xavi.


Más noticias