La Liga

Mbappé sigue en duda en Francia tras romperse la nariz y este sería su sustituto

Didier Deschamps ha pensado en el reemplazante del delantero francés.

Por Juan Fitipaldi

Mbappé luego de golpearse contra el hombro de un austríaco.
Mbappé luego de golpearse contra el hombro de un austríaco.
Síguenos enSíguenos en Google News

La preocupación en Francia por la salud de Kylian Mbappé todavía sigue vigente. Después de la confirmación de que su nariz no pasará por el quirófano, aún sigue en duda para el partido de este viernes frente a Países Bajos. El francés se lesionó en el cruce ante Austria el lunes. En el intento de cabecear, terminó golpeándose contra el hombro de un defensor austríaco y se llevó la peor parte. Su nariz comenzó a sangrar y tuvo que ser sustituido debido a que no podía recuperarse estando en el campo de juego. La información indica que se la fracturó, pero que podrían acomodársela para que no deba operarse.

TE PUEDE INTERESAR

Didier Deschamps, su entrenador, decidió hablar este martes sobre la situación de Mbappé y dejó en el aire su participación en el duelo de la segunda fecha de la Eurocopa: "Este miércoles habrá más exámenes para ver su evolución. Fue un choque importante. El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo más posible, después de los exámenes. Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla".

En el caso de que Mbappé no llegue a recuperarse para el partido ante Países Bajos, Deschamps se decidiría por disponer el ingreso de un campeón del mundo en Rusia 2018 como Olivier Giroud, a pesar de que colocó primero a Kolo Muani frente a Austria, más allá de que el reemplazo de Kylian en el minuto final fue el del delantero de 37 años. El público francés gritó por el exjugador del Milan y que ahora continuará su carrera en la Major League Soccer cuando finalice la Euro. El delantero ha sido una gran variante para el entrenador y podría estar en el equipo titular en la segunda jornada.

TE PUEDE INTERESAR

Mbappé no se lo quiere perder por nada

De acuerdo a la información de la Federación francesa, la decisión del cuerpo médico es que Mbappé utilice una máscara para proteger su nariz de futuros golpes, aunque esto no lo confirma para estar el viernes frente a Países Bajos. El francés no quiere perderse por nada en el mundo esta competencia que le ha sido esquiva, ya que todavía no conoce lo que es marcar goles en la Eurocopa. El delantero del Real Madrid quiere sacarse la mala racha, pero todo parece indicar que deberá esperar en el próximo partido.


Más noticias