La Liga

Los millones que deberá pagar Barcelona al Liverpool por el fichaje de Luis Díaz

El extremo colombiano es uno de los objetivos del Blaugrana.

Por Juan Fitipaldi

Luis Díaz con la camiseta del Liverpool.
Luis Díaz con la camiseta del Liverpool.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Díaz es uno de los fichajes que más interesa en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El extremo colombiano es uno de los puestos que quiere renovar Hansi Flick para poder competir contra los mejores del mundo. Con Robert Lewandowski como centrodelantero y Lamine Yamal como extremo derecho, el delantero del Liverpool se ubicaría en la izquierda para completar la línea de los tres jugadores más adelantados.

TE PUEDE INTERESAR

El gran problema que tiene el Barcelona para concretar la llegada de Luis Díaz es que debe deshacerse de una de sus figuras en el puesto. En el Barça la situación financiera es complicada y para traer al colombiano tendrán que vender a Raphinha, uno de los jugadores que mejor mercado tiene en la plantilla blaugrana.

El brasileño fue más que importante en los cuartos de final de la Champions League frente al París Saint-Germain. El ex Leeds United le marcó tres goles en el total de la serie que terminó por 5-4 en favor de los parisinos y que se terminaron quedando con el pase a las semifinales. Raphinha fue clave marcando tres de los cuatro que habían hecho los dirigidos por Xavi Hernández en ese momento. Por este motivo, podría ser uno de los vendidos en este mercado de fichajes veraniego que comenzó el pasado 1 de junio.

De igual manera, Raphinha tendrá que jugar la Copa América con la Selección de Brasil. Si hace una gran actuación, es probable que lleguen ofertas por su ficha. En el Barça saben que están prácticamente obligados a vender si es que quieren contratar a nuevas figuras para la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que debe pagar Barcelona por el extremo del Liverpool

El gran objetivo es Luis Díaz, quien ya confesó que le gustaría jugar en el Barcelona y hasta su propio padre ha confirmado que es su sueño estar en el club catalán. Ante estas ganas y su gran rendimiento en el Liverpool, el Barça se fijó en él e intentaría contratarlo. Esto será posible siempre y cuando Raphinha sea vendido en una cifra cercana a lo que pedirían los Reds por su fichaje. En Anfield buscarían sacarle cerca de 50 millones de euros, una cifra cercana a lo que pagó Liverpool por su fichaje.


Más noticias