La Liga

Los millones que debe pagarle el Madrid al Dortmund por el título de Bellingham

El futbolista inglés tenía un objetivo si ganaba la Orejona y ahora el Madrid deberá pagar.

Por Juan Fitipaldi

Bellingham levantando la Orejona.
Bellingham levantando la Orejona.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid se consagró campeón de la Champions League luego de derrotar al Borussia Dortmund por 2-0 en el estadio de Wembley. Dani Carvajal y Vinicius Junior fueron los goleadores en la noche británica. Uno de los que vivió un duelo más que particular fue Jude Bellingham, porque se jugaba la final de la Liga de Campeones frente a sus ex compañeros de equipo.

TE PUEDE INTERESAR

  • La razón por la que Mbappé también festejó que el Madrid ganó la Champions

El inglés, que tuvo que ser sustituido por algunos problemas físicos que padeció y que venía arrastrando hace varias semanas, estuvo cerca de marcar en la segunda parte cuando quedó mano a mano en el área de los alemanes, pero su remate se fue al lado del palo izquierdo. En líneas generales, Bellingham no tuvo un partido bueno como sí lo fue su primera temporada en el Real Madrid.

Si bien esta derrota que sufrieron los del Dortmund con Bellingham festejando les dolió y mucho a los aficionados, el club amarillo tiene un motivo para alegrarse justamente por el propio Jude y por el gran objetivo que cumplió con la camiseta blanca.

Tiene que ver con una de las cláusulas que tiene el contrato del de Birmingham en su acuerdo con el equipo merengue. Antes de pasar al Madrid, acordaron entre ambos clubs que el Madrid le daba 4.5 millones de euros al Borussia si es que Bellingham ganaba la Orejona con el conjunto blanco, algo que ya se hizo realidad en Wembley y que deberá pagar la directiva de Florentino Pérez al equipo amarillo.

TE PUEDE INTERESAR

Los millones que recibió Borussia a pesar de la derrota

A pesar de la tristeza de los jugadores del Dortmund por haberse quedado nuevamente en la puerta de un título de Champions, el conjunto de Edin Terzic recibirá una gran suma de dinero que servirá para los fichajes de la próxima temporada e ir por un nuevo título en la Bundesliga.

La UEFA otorgó a cada equipo 15.5 millones de euros por el hecho de haber llegado a la final y dio unos 4.5 millones extras al ganador. Sin haber ganado, el Borussia se llevará 20 millones como el Merengue por la cláusula de Bellingham.


Más noticias