La Liga

Los dos motivos que acercan a Erling Haaland al Real Madrid la próxima temporada

El delantero noruego del Manchester City puede ser la gran estrella de los blancos el próximo verano

Por Fabricio Martínez

Erling Haaland, futbolista del Manchester City, es objetivo del Real Madrid

El futuro de Erling Haaland siempre es un incógnita. El futbolista noruego, llamado a ser una de las estrellas de la próxima década si mantiene la constancia en su rendimiento y las lesiones le respetan, tiene contrato con el Manchester City hasta 2027 pero éste tiene varios asteriscos. Tal y como pasó con el Borussia Dortmund, Haaland se las ingenia para tener cláusulas liberatorias.

Más noticias de LaLiga: Gana 6 millones en Bayern Múnich, el pedido del Real Madrid a Alphonso Davies

En ese sentido, el Real Madrid ya pujó entonces por sus servicios. Después de destacar en el Salzburgo austríaco, el BVB rápidamente lo captó para Alemania. Ahí duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Todos los grandes de Europa lucharon por sus servicios y finalmente logró hacerlo el City de Pep Guardiola, que sumó la pieza necesaria para lograr el ansiado triplete.

De este modo, el ariete escandinavo ya ha cumplido con gran parte de las metas que se planteó al llegar al City. Ha devorado muchísimos récords de precocidad goleadora en la Premier y sólo él parece que puede fijar sus límites. También él decidirá por dónde pasa su futuro, si por Manchester... o por Madrid. El Real sigue pujando por él y hay dos detalles que le acercan.

El primero es que en 2023 Erling Haaland se compró una casa en España. Concretamente lo hizo en Marbella, una localidad malagueña en la Costa del Sol que suele ser del agrado para varias estrellas, más allá incluso del deporte. Que el país sea del agrado del noruego es un punto a favor de cara a la hipotética negociación por ficharlo.

Más noticias de LaLiga: Podría reemplazar a Lucas Vázquez, brilla en LaLiga y sueña con jugar en Real Madrid

Un precio reducido

El segundo es aún más importante. El City se procuró evitar que si un día Haaland quiere irse no lo haga a un rival directo en Inglaterra. Erling tiene un precio de 200 millones para equipos de la Premier pero para el resto de Europa son 100, por lo que es una cifra más realista para los blancos. Con un ojo puesto en Mbappé y otro en Haaland, el conjunto merengue quiere hacerse sí o sí con otro galáctico el próximo verano.

Temas


Más noticias