La Liga

Los 3 intocables para Hansi Flick y que no se irán por nada del FC Barcelona

El entrenador alemán los considera más que fundamentales para el armado del equipo.

Por Juan Fitipaldi

Hansi Flick en su presentación como entrenador del FC Barcelona junto a Joan Laporta. (Foto: FC Barcelona)

Hansi Flick todavía no comenzó con la pretemporada del FC Barcelona, pero ya tiene a los tres jugadores intocables que no se moverán del club por más que lleguen ofertas tentadoras. Si bien el Barça necesita vender para poder concretar fichajes de acuerdo a su situación financiera con el Fair Play y también está comprometido con la lista de la masa salarial, el técnico alemán tiene tres jugadores que quiere tener pase lo que pase.

TE PUEDE INTERESAR

El primero y principal es Lamine Yamal. La gran estrella de 16 años que tiene todo listo para marcar historia en el Barcelona y que a una edad tan corta ya es también la figura que tiene Luis De La Fuente en la Selección española. Está disputando su primera Eurocopa y está rompiendo todos los récords posibles de precocidad. En la última temporada con el Blaugrana fue una fija para Xavi Hernández y pasó de ser un debutante en el final de la pasada campaña a ser un inamovible. Llamó la atención del PSG, pero tiene una cláusula imposible de pagar de 1000 millones de euros para que no la puedan pagar y se quede en el club.

Otro de los que sigue el mismo camino que Lamine Yamal es Fermín López. El centrocampista ofensivo tuvo varias oportunidades ingresando desde el banquillo con Xavi luego de haberse lucido en la gira por los Estados Unidos. Su registro goleador en su primera temporada como jugador del primer equipo ilusiona a que pueda aumentarlo y sea uno de los encargados en apoderarse de los tiros libres en un futuro. Al igual que Lamine, Fermín está jugando para España en la Euro en apenas dos partidos.

TE PUEDE INTERESAR

El tercer intocable para Hansi Flick

El tercero del grupo de los intocables del FC Barcelona es Gavi. El canterano culé estará listo para la nueva temporada luego de la lesión que tuvo con España y que lo marginó por el resto de la campaña. El equipo de Xavi Hernández extrañó su energía y su intensidad dentro del campo de juego, algo que le aportaba mucha dinámica al Barça en la presión defensiva, aspecto que le faltó y mucho para ser campeón.

Temas


Más noticias