La Liga

Lo sacó del Girona por 18 millones, el primer fichaje del Bayer de Xabi Alonso

El entrenador español lo siguió de cerca debido a su gran temporada en La Liga.

Por Juan Fitipaldi

Xabi Alonso durante una entrevista.
Xabi Alonso durante una entrevista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del histórico temporadón del Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, en el que logró levantar la Bundesliga y la DFB-Pokal, el conjunto alemán ya planifica lo que será la próxima campaña con participación en la Champions League. Se preveía que el flamante campeón alemán iba a sufrir varias bajas debido al extraordinario nivel que mostraron sus jugadores y que consiguieron un invicto más que histórico.

Entre los que más interesan en el mercado europeo aparecen Florian Wirtz y Jeremie Frimpong. Sin embargo, por el momento se quedarían en el Leverkusen. El alemán gusta en el Real Madrid y aseguran que será el fichaje que buscarán en 2025.

En cuanto a las altas, Xabi Alonso puede sentirse satisfecho porque firmó a uno de los mejores jugadores que disputaron La Liga 2023-2024. Del equipo revelación de la temporada como el Girona, Aleix García pasará al Leverkusen a cambio de 18 millones de euros. Esta cifra podría ampliarse en caso de que se cumplan algunos objetivos propuestos en el contrato.

"Admiré al Bayer como todos los aficionados al fútbol de Europa por sus extraordinarias actuaciones la temporada pasada. Me emocionó que un club así hiciera tanto para contratarme", fueron las primeras palabras del español. Cabe destacar que García fue uno de los tres descartes de Luis De La Fuente en la lista para la Eurocopa que pasó de 29 a 26 jugadores.

Esta venta del Girona se trata de la más cara de su historia. La anterior había sido la de Santi Bueno al Wolverhampton en el verano pasado. Aleix García deja al conjunto catalán luego de disputar cinco temporadas con el club con un total de 172 partidos.

El llamado de Xabi Alonso pesó

El entrenador español lo llamó para convencerlo de que se sume a la Bundesliga con el Leverkusen, pese a que tenía ofertas del West Ham. Si bien era muy importante para Míchel, Girona tenía muy difícil rechazara esta propuesta del conjunto alemán.


Más noticias