La Liga

Lo que hizo Hansi Flick para demostrar amor por Barcelona y superar a Xavi

El entrenador alemán ya planifica la pretemporada de la plantilla culé.

Por Juan Fitipaldi

Hansi Flick y Xavi Hernández en acción.
Hansi Flick y Xavi Hernández en acción.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hansi Flick ya trabaja incansablemente para mejorar la situación deportiva del FC Barcelona. El entrenador alemán llegó al club con las energías por las nubes y con el entusiasmo de querer triunfar en el equipo catalán. Llegó este martes luego de su firma de contrato hace unas semanas y se ha reunido con varios directivos del club para no dejar nada librado al azar y para que no existan improvisaciones.

El alemán dejó en claro que es ordenado y obsesivo con su trabajo. Por eso, este jueves siguió muy de cerca el entrenamiento que tuvo el equipo filial comandado por Rafa Márquez. Estuvo acompañado del director deportivo, Deco, y también de Bojan Krkic. El Barça Atletic se prepara para jugar la ida de la final del playoff por el ascenso a Segunda División. Recibirán este domingo al Córdoba en el estadio Johan Cruyff.

Uno de los aspectos que más le remarcaron a Hansi Flick es que el Barcelona debe abastecerse del equipo filial como lo ha hecho Xavi Hernández durante su ciclo. Esto debe realizarse en mayor medida debido a la situación económica del club, la cual no le permite contratar fichajes sin que primero haya una salida en el primer equipo. Primero necesita vender, para luego comprar. El problema está en que debe llegar una oferta, que esta deje satisfecho al club y también al jugador.

Por este motivo, el ex Bayern Múnich seguirá de cerca a jóvenes como Marc Casadó, Pau Víctor, Unai, Marc Guiu, Héctor Fort, Darvich. Estos tienen posibilidades de mostrarse en el primer equipo en la próxima temporada y que seguramente hagan la pretemporada y luego la gira por los Estados Unidos en el verano.

Está comprometido al máximo con el club catalán

Hansi Flick acudió a la final de la Champions que conquistó el equipo de balonmano el pasado domingo en Colonia, Alemania, algo que no había hecho Xavi Hernández en su momento. Esto demuestra lo interesado y lo encantado que está el alemán con los colores del club blaugrana a pesar de que no es español y que no tuvo un vínculo anteriormente con el Barcelona.


Más noticias