La Liga

Lo pagaron 50 millones, lo que Barcelona planea hacer con Jules Koundé

El defensor francés no ha convencido en el último tiempo.

Por Fabricio Martínez

Lo pagaron 50 millones, lo que Barcelona planea hacer con Jules Koundé

Barcelona pagó a Jules Koundé un total de 50 millones de euros en el verano del 2022. La realidad marca que el primer año del jugador como culé fue excelente tanto de zaguero como de lateral por la derecha, pero esta temporada no está convenciendo. Xavi mantiene la confianza en el ex Sevilla, pero la salida del entrenador puede jugarle una mala pasada al internacional francés.

Koundé no está convenciendo a Laporta y a Deco, ambos buscan hacer cambios en la plantilla, aunque quieren mantener a los jugadores más importantes, dentro de los cuales parece que el francés no se encuentra. El sueño de la directiva blaugrana es poder mantener a los referentes como Araújo, Frenkie de Jong y Lewandowski, que sin dudas serán buscados por muchos clubes en el verano.

El nuevo plan del Barcelona es escuchar ofertas por Koundé, lo que no quiere decir que sea una venta segura porque para desprenderse del jugador, con vínculo hasta el 2027, piden más dinero que el gastado hace poco más de un año. La realidad marca que Koundé se ha revalorizado y que según Transfermarkt su fichaje está valuado en 60 millones de euros, un monto que le vendría bien al Barcelona.

Barcelona deberá decidir si darle salida a Koundé o Christensen, difícilmente ambos salgan del club. Actualmente, la plantilla cuenta con Cubarsi, Íñigo Martínez, Koundé, Araújo y Christensen como zagueros, si a eso se le suma que Eric García termina su préstamo al finalizar la temporada, serían dos jugadores para seis puestos y el club sabe que no quiere vender a tres de esos seis, siendo estos Araújo, Cubarsí y Martínez.

La llegada que puede sentenciar la salida de Koundé

La polifuncionalidad de Koundé como lateral es lo que más le gusta a la directiva, pero al mismo tiempo en la ciudad condal piensan seriamente en quedarse con Julián Araujo, que termina su préstamo con Las Palmas en junio. En caso de hacer eso, João Cancelo ya tendría un reemplazo natural y las chances de dejar ir a Koundé para hacer caja crecerán considerablemente.

Temas


Más noticias