La Liga

Le pagaban monedas, el verdadero motivo por el que Aubameyang salió del Barça

El Barcelona y el gabonés formaron una gran relación pero que duró poco.

Por Fabricio Martínez

Le pagaban monedas, el verdadero motivo por el que Aubameyang salió del Barça
Le pagaban monedas, el verdadero motivo por el que Aubameyang salió del Barça
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona disfrutó de Aubameyang por tan solo meses. El jugador llegó libre desde el Arsenal en enero del 2022 y se fue por 12 millones en septiembre de ese mismo año. Aun así, dejo un gran recuerdo en Barcelona: "No tengo ningún reproche al Barça, así es la vida. He pasado poco tiempo aquí, pero lo más importante es el buen recuerdo con el que me he quedado", dijo en Jijantes.

El delantero ahora se desempeña en el Olympique de Marsella y comienza a ganarse un gran lugar en el equipo francés. Pero aun así no se olvida de su paso por el Barcelona y hasta aseguró: "Aún no ha acabado la temporada para el Barça. Queda Liga y Champions, hemos sufrido, pero hay que dar todo para ganar algo. Pienso en Xavi y es una gran persona, hay que confiar en él".

La realidad marca que el Barcelona le pagaba muy poco a un jugador de la jerarquía del gabonés, cuando llegó en el invierno firmó un contrato por 2,50 millones por esa temporada, de lo cual solo cobró la mitad hasta marcharse al Chelsea por 12 millones. Pero no fue el salario el detonante de su salida e inclusive el jugador ha asegurado que había estado muchos años en Barcelona, si no que la crisis del club fue el varadero motivo.

"Pienso que el problema para que no siguiera en el Barça fue el tema económico. Era de los pocos jugadores que el club podía vender, si no pienso que podría haberme quedado más años", dijo el jugador a Jijantes. La realidad marca que esos 12 millones que ingresaron por el jugador ayudó mucho al club cuando su situación era aún más difícil que la actual.

El actual salario de Aubameyang

El gabonés ahora percibe un salario ajustado a su renombre en el mundo del fútbol, el Olympique de Marsella lo busco cuando Marcelino aún era el entrenador y también lo consiguió libre tras haber estado un año en el Chelsea. Su salario actual es de 8,40 millones de euros por temporada que se ajustan más a su rendimiento aunque están lejos de los 20 millones que supo ganar en el Arsenal.


Más noticias