La Liga

Laporta y Deco no compraron jugadores, lo que tuvo que hacer Xavi en Barcelona

Xavi tiene que improvisar en Barcelona contra Alavés por falta de jugadores.

Por Fabricio Martínez

Laporta y Deco no compraron jugadores, lo que tuvo que hacer Xavi en Barcelona

Xavi se cansó de no tener un nuevo jugador para el mediocampo del Barcelona. El entrenador del Barcelona fue explícito al pedir un mediocampista durante el invierno porque considera que es lo que le falta a su equipo tras la dura lesión de Gavi con la selección española. Xavi siente que a su equipo le falta dominio, marca y también sorpresa en ese lugar del terreno de juego.

Pero Deco y Laporta no lograron aliviar el fair play financiero y hacer espacio en la masa salarial y eso ha llevado a que Xavi tenga que improvisar en el partido de hoy. El entrenador quería a jugadores como Giovani Lo Celso o Aleix García para su mediocampo, pero su contratación no fue posible por la falta de dinero que sufre el Barcelona hace ya varios años. Ahora Xavi confía en un jugador para darle solidez a su mediocampo.

El elegido es Christensen, el danés no es que será el jugador encargado de romper y dar sorpresa al ataque, sino que es quien ejerce de pivote para mantener el orden en el mediocampo y liberar a Pedri, Gündogan y Frenkie de Jong, que se mueven más libres y hasta llegan con más frecuencia a las zonas definitorias del ataque blaugrana. Xavi improvisa con el ex Chelsea en esa posición.

Según las últimas informaciones, el Barcelona buscará la contratación de un nuevo mediocampista el próximo verano y no será un jugador joven con proyección, sino alguien ya contrastado en las grandes ligas de Europa. Los nombres de Joshua Kimmich y Amadou Onana son los que más le gustan a la directiva blaugrana y con quienes inclusive ya hubo sondeos tiempo atrás.

Las palabras de Xavi en la previa que dieron una advertencia

“Solo empezar el partido lo vas a ver enseguida, no cambia el sistema, solo jugadores que cambian la posiciones, en un momento bueno para hacer ese cambio. Pusimos un centrocampista más para ser dominadores en el juego y lo verán enseguida en el minuto uno”, dijo Xavi con respecto a la inclusión de Andreas Christensen en la alineación titular del Barcelona.

Temas


Más noticias