La Liga

Jugó en Barcelona y fracasó, ahora podría dejarle más de 10 millones a Xavi y Laporta

El Barcelona se frota las manos en la búsqueda de millones.

Por Fabricio Martínez

Jugó en Barcelona y fracasó, ahora podría dejarle más de 10 millones a Xavi y Laporta
Jugó en Barcelona y fracasó, ahora podría dejarle más de 10 millones a Xavi y Laporta
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona necesita dinero para poder incorporar, por el momento solo ha llegado Vitor Roque, quien aún no ha sido inscripto en LaLiga, y Xavi quiere un mediocampista más para reemplazar la ausencia de Gavi. El Barcelona no ha demostrado un gran nivel en los últimos partidos y su mediocampo parece no tener tantas variantes como al entrenador le gustaría, es por eso que quiere refuerzos.

Aleix García es el último nombre que ha sonado en las oficinas blaugranas. El jugador siempre declaró que le gustaría vestir la camiseta del Barcelona, pero la operación no es sencilla porque requiere de millones. La única forma de que el mediocampista salga del Girona es pagando su cláusula de rescisión, que oscila entre los 12 y los 20 millones de euros, un monto que el Barcelona no puede afrontar en su situación económica actual.

Pero Laporta y Deco rezan para que el mercado de invierno les traiga una alegría sin tener que hacer nada especial. El Barcelona espera poder recibir millones gracias a la venta de un ex jugador que tan solo disputó cinco partidos en el primer equipo y que después se marchó de la institución por tan solo 8,50 millones en el 2021.

Se trata de Jean-Clair Todibo, el zaguero francés que desde hace meses suena en la Premier League, pero que ningún club termina por poner todos los millones que el Niza pide por el jugador. Según el diario As, el Chelsea y el Manchester United están dispuestos a dar un paso hacia adelante por el zaguero que aspira a estar en la Eurocopa con la selección de Francia.

Los millones que podría recibir el Barcelona

Jean-Clair Todibo está valorado en 35 millones de euros, pero según el diario As, el Niza no lo dejará salir por menos de 60 millones de euros en este mercado de invierno o en el próximo verano. El Barcelona es beneficiario del 20% de una futura venta del jugador, eso dejaría un total de 12 millones al club blaugrana en caso de que el traspaso se cierre en 60 millones. El blaugrana espera que desde la Premier aceleren por el jugador en los próximos días.


Más noticias