La Liga

Jugó con Messi y se fue del Barça por dinero, ahora gana menos y se arrepiente

Se trata de un jugador que sueña con volver a brillar en LaLiga.

Por Fabricio Martínez

Jugó con Messi y se fue del Barça por dinero, ahora gana menos y se arrepiente

LaLiga tiene algunas caras nuevas después de este mercado de invierno. El Atlético de Madrid es uno de los que mejor se ha reforzado, mientras que el Barcelona trajo a Vitor Roque. Pero otros equipos, que también están siendo importantes en la competición porque sueñan con clasificar a las competiciones europeas, también han hecho movimientos durante la última ventana del mercado.

Uno de estos equipos es el Getafe de Bordalás, que sueña con buscar la clasificación a Europa después de varios años sin lograrlo. El equipo azulón está transitando una gran temporada, aunque su comienzo en el 2024 no ha sido el mejor. El próximo partido es el domingo contra el Celta de Vigo en condición de local en la búsqueda de llegar a los 33 puntos, para quedar a tan solo cuatro unidades de la clasificación a la Conference League.

La incorporación que más ha llamado la atención del equipo de Bordalás es la de Ilaix Moriba, el ex canterano del Barcelona que se fue por dinero, Ramón Planes, director deportivo del club cuando el jugador se marchó, dijo a Jox Sports: "Ilaix Moriba era un jugador de mucha calidad. Titular en el Barça con 17 años. Pero su entorno… Los agentes abdujeron al chico para hacerle ver lo que era mejor para él. Dejó el club por un motivo económico".

En Barcelona el jugador ganaba un total 2 millones por temporada y quería más, al no llegar a un acuerdo se marchó al Leipzig, pero nunca volvió a ganar lo mismo que en la ciudad condal. Ahora en el Getafe pasará a percibir 1,62 millones por temporada. El jugador fue presentado en las últimas horas y aseguró: “Estoy con ganas de empezar a jugar aquí, que todo el mundo me empiece a respetar como lo hacía”.

Moriba habló sobre su salida del Barcelona

Ilaix Moriba está arrepentido de su tormentosa salida del Barcelona y aseguró: "Creo que uno no es ni muy bueno ayer ni muy malo hoy. He tenido errores y de eso se trata en la vida, de aprender lo que uno ha hecho. Le tengo un grandísimo amor al club de mi vida, el Barcelona. Tuve errores y ahora estoy en un momento en el que quiero que todo el mundo vea al jugador que vio".

Temas


Más noticias