La Liga

Jugó con Messi y ahora no lo quieren, los equipos que buscan a Thiago Alcántara

El ex Barcelona comienza a sonar en el mercado de invierno.

Por Fabricio Martínez

El ex Barcelona comienza a sonar en el mercado de invierno.

Thiago Alcántara no juega en el Liverpool de Klopp, el jugador ya está recuperado de sus últimos problemas físicos, pero el alemán no lo tiene en cuenta, aunque lo suma siempre al primer equipo. El ex Barcelona podría salir en este mismo mercado o como agente libre el próximo verano y aunque ha sonado para volver al club en el que debutó, es muy difícil que continúe en Europa.

El ex internacional español parece haber terminado su paso por Europa. Tras un gran paso por el Bayern Múnich y un gran comienzo en el Liverpool, ahora a sus 32 años de edad pondría punto final a su paso por el fútbol de élite. Hace años fue pretendido desde Turquía, pero ahora pican en punta algunos reconocidos clubes de Sudamérica, que se reconocen por pagar buenos salarios.

Según Ekrem Konur, el mediocampista suena con fuerza en Brasil. El país de sudamericano es quien mejor paga en su continente y muchas estrellas han ido a esos clubes en el último tiempo, por ejemplo, Marcelo, Arturo Vidal, Filipe Luis y hasta el propio Luis Suárez. Los equipos que se han interesado en el jugador valorado en 10 millones son el Corinthians, Botafogo, Palmeiras y Flamengo.

El futuro del jugador aún es incierto y hasta podría quedarse los próximos meses en el Liverpool, donde aún no ha sumado minutos en lo que va de la temporada, aunque en Brasil no descartan tentar al Liverpool en las próximas semanas. El equipo de Klopp pensaba dejarlo ir gratis y recibir algunos millones, a cambio no sería mal visto por la directiva inglesa.

El salario actual de Thiago Alcántara

A pesar de que el salario de Alcántara es muy alto en Liverpool, los equipos brasileños podrán igualarlo, aunque haciendo un gran esfuerzo económico. Actualmente, el jugador gana 11,50 millones por temporada con la camiseta del equipo inglés, pero teniendo en cuenta que los equipos mencionados ya han sabido repatriar a estrellas, no tendrían problemas en convencer al ex Barcelona por el lado económico.

Temas


Más noticias