La Liga

Jugará en el City de Guardiola, las monedas que gana Savinho en Girona

El extremo que era pretendido por Barcelona jugará en el Manchester City.

Por Fabricio Martínez

Jugará en el City de Guardiola, las monedas que gana Savinho en Girona
Jugará en el City de Guardiola, las monedas que gana Savinho en Girona
Síguenos enSíguenos en Google News

Savinho ya sabe que su futuro está en Manchester City, aunque el jugador no veía con malos ojos el interés del Barcelona en él, siempre manifestó que también era un sueño llegar al Manchester City. El jugador está a préstamo desde el Troyes en Girona, pero ambas instituciones forman parte del City Group y eso hace las regulaciones mucho más fáciles para el Manchester City.

El jugador se unirá al equipo de Guardiola el próximo verano y estos son sus últimos cuatro meses en LaLiga. Comenzó la temporada valuado en 5 millones y ahora ya su cotización es de 30 millones en Transfermarkt, número que demuestran el gran campeonato que está haciendo por la banda izquierda del Girona. Aún no se conoce cuánto lo pagará el equipo de Guardiola aunque será en menos que la cifra expuesta.

El Troyes le pagó 6,50 millones de euros al Atlético Mineiro en el 2022, pero nunca jugó ni un minuto en el equipo francés. Primero se fue a préstamo al PSV y después al Girona, donde ha conseguido mostrar su mejor versión. Lleva 27 partidos disputados en la temporada en donde ha marcado siete goles y también ha dado otras siete asistencias. Su próximo gran partido es en el Bernabéu contra el Real Madrid.

Savinho sabe que en el Manchester City no solo dará un paso adelante en lo futbolístico, sino también en lo económico. El jugador tiene uno de los salarios más bajos según Fichajes, ya que gana tan solo 150 mil euros por estar en la presente temporada defendiendo los colores del Girona de Míchel. En el Manchester City quien menos gana en el primer equipo es el tercer portero Carson ganando 873 mil.

El motivo por el que Barcelona no pudo fichar a Savinho

Según el diario SPORT, el Barcelona no pudo avanzar en el fichaje del brasileño, de los preferidos de Deco en esa posición, por no saber en qué situación estará su margen de fair play financiero la próxima temporada. Eso hizo que el Manchester City pueda acelerar las negociaciones con el Troyes mientras que el Barcelona no movió ficha.


Más noticias