La Liga

Juega para España y lo venderían en 25 millones, el nuevo pivote que busca Barça

El conjunto blaugrana piensa en los fichajes de cara a la próxima temporada.

Por Juan Fitipaldi

Hansi Flick, serio, será el nuevo DT del Barça.

El FC Barcelona continúa en la búsqueda de un pivote que pueda devolverle al equipo un poco de lo que hacía Sergio Busquets antes de irse. El ahora jugador del Inter Miami era el sostén entre el ataque y la defensa. Como uno de los mejores del siglo actual, el Barça no ha podido suplir todavía el vacío que dejó en la plantilla. Contrataron a Oriol Romeu en su lugar, pero estuvo lejos de rendir y ya no fue considerado por Xavi Hernández en el último tramo de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR

Estaba prácticamente acordada la llegada de Guido Rodríguez para que sea jugador del Barça tras arribar como agente libre. Sin embargo, el club catalán no le puede garantizar nada con respecto a su inscripción en la lista de La Liga debido al Fair Play financiero. Todavía el Blaugrana debe realizar algunos movimientos para poder tener la regla 1:1, la cual le permitiría fichar en caso de que un jugador se vaya, es decir, jugador por jugador.

Uno de los que ha sonado en las últimas horas es el fichaje de Mikel Merino, quien se desempeña en la Selección de España e irá a la Eurocopa 2024 como uno de los favoritos de Luis De La Fuente. El de la Real Sociedad despertó el interés del Barcelona. Su vínculo finaliza el 30 de junio de 2025, pero hasta el momento no hubo charlas para una posible renovación de contrato y en Can Barça le han puesto el ojo. De todas maneras, Merino se siente muy a gusto en el equipo vasco, aunque no le cierra las puertas a una posible salida si se dan las condiciones.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que debería pagar Barça por su fichaje

El pivote de 27 años fue una de las grandes figuras de La Liga con gran regularidad. Fue clave en la Champions League para volver a posicionar a la Real en zona de playoffs de la Orejona. Merino podría salir por unos 25 millones de euros teniendo en cuenta que solo le queda un año de contrato, según la información del diario Sport. Hansi Flick sabe que puede adaptarse como pivote o también como interno, algo que le gusta y mucho del jugador.

Temas


Más noticias