La Liga

Iba a ser el nuevo Iniesta, el motivo por el que Aleñá fracaso en Barcelona

El ahora jugador del Getafe contó los motivos que lo alejaron del Barcelona

Por Fabricio Martínez

Iba a ser el nuevo Iniesta, el motivo por el que Aleñá fracaso en Barcelona
Iba a ser el nuevo Iniesta, el motivo por el que Aleñá fracaso en Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Carles Aleñá subió al primer equipo del Barcelona en el 2018 cuando su valor de mercado era de 10 millones en las divisiones juveniles del club. El mediocampista se proyectaba como uno de los futuros referentes del club, como hoy lo son Gavi y Pedri, pero su futuro no fue el mismo. Tras dos temporadas, fue cedido al Betis y posteriormente al Getafe, donde hoy sigue.

En el 2021, Barcelona se cansó de los préstamos y lo vendió por tan solo 5 millones de euros. El mediocampista que hoy en día tiene 26 años nunca logró ser el futuro Iniesta que en algún momento todo el Barcelona pensó que sería. Hoy alterna titularidades con suplencias en el equipo de Bordalás, donde tiene contrato hasta el 2026. Hace algunos meses el Girona se había interesado en él, pero por el momento no tiene intenciones de salir.

Aleñá aseguro que no guarda rencores con el Barcelona a pesar de que no se le dieron más oportunidades en el primer equipo tras sus primeras dos temporadas, en las cuales llegó a disputar 44 partidos en donde convirtió un total de 3 goles. "Amo el Barça y jugar en el primer equipo siempre fue mi sueño”, aseguró el jugador en declaraciones recuperadas por el diario As.

Al mismo tiempo, Aleñá fue certero en definir qué fue lo que lo alejó de la ciudad condal: “El momento de salir fue bastante duro para mí. Cuando estás allí nunca quieres salir. Vives en una nube y es complicado gestionarlo. Yo no supe gestionarlo de la mejor manera y no tuve la paciencia necesaria", aseguró el jugador.

Carles Aleñá y sus elogios a Greenwood

Mason Greenwood suena en el radar del Barcelona para la próxima temporada y Aleñá fue claro sobre la jerarquía del inglés: "Greenwood es diferencial. Posiblemente, uno de los cinco mejores jugadores con los que he estado. Tiene una gran capacidad de regate y dejar jugadores tras, jugar con las dos piernas… Es una cosa bestial", dijo en declaraciones recuperadas por el diario As.


Más noticias