La Liga

Guardiola lo pidió y fracasó, el jugador de 28 millones que desea Barça y Atleti

Ambos clubes buscan a un descartado por Guardiola durante el invierno.

Por Fabricio Martínez

Guardiola lo pidió y fracasó, el jugador de 28 millones que desea Barça y Atleti

El mercado de invierno comenzó hace ya bastante tiempo, pero los movimientos en Barcelona y Atlético de Madrid no existieron. Ambos clubes no comenzaron bien el año y esos primeros pasos en falso hicieron que sus direcciones deportivas se pongan a trabajar en la búsqueda de refuerzos para sus entrenadores. Desde lo económico, los movimientos en Barcelona parecen más complicados.

El Atlético, a diferencia del Barcelona, tendrá salidas. Ángel Correa y Çağlar Söyüncü saldrían del equipo, salvo un giro inesperado, después del partido de hoy contra el Real Madrid por la Copa del Rey. El argentino se pondría rumbo al Al-Ittihad de Arabia, mientras que el turco volaría hacia el Fenerbahce, este último por lo menos lo haría durante los próximos seis meses.

Pero ahora ambos clubes sueñan con el mismo jugador. Hace tiempo que el colchonero y el blaugrana quieren esforzar su mitad del campo, Barcelona lo intentó con Oriol Romeu, pero fracasó, mientras que el Atlético no salió en el último mercado a fichar el mediocampista que tanto había pedido Simeone. Ahora ambos clubes se lanzan a la carrera por un descarte de Guardiola.

Se trata de Kalvin Phillips, el mediocentro que Guardiola pidió y el Manchester City compró por 49 millones en el verano del 2022. El entrenador español no le dio muchas oportunidades y las pocas que el inglés tuvo tampoco fueron aprovechadas. El Manchester City busca un lugar para el ex Leeds desde hace meses, pero ningún equipo parece ir a fondo por él. Ahora lo quieren Barcelona y Atlético de Madrid.

La temporada de Kalvin Phillips

Nadie duda de la jerarquía del jugador, pero al club que llegue lo hará con muy poco rodaje, algo que no parece preocupar ni a Xavi ni a Simeone. En lo que va de temporada lleva jugados tan solo 10 partidos con un total de 318 minutos en cancha. El inglés logró marcar un gol. El mediocentro también estuvo presente en las últimas convocatorias con su selección. El jugador tiene contrato hasta 2028 y el Manchester City pretende una cesión por seis meses con opción de compra obligatoria, ya que no pretende que el jugador cumpla con su vínculo.

Temas


Más noticias