La Liga

Gracias a la salida de Xavi, la decisión del Barcelona con dos de sus estrellas

El Barcelona comienza a trabajar pensando en la próxima temporada.

Por Fabricio Martínez

Gracias a la salida de Xavi, la decisión del Barcelona con dos de sus estrellas
Gracias a la salida de Xavi, la decisión del Barcelona con dos de sus estrellas
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona debe trabajar pensando en la próxima temporada que no comenzará fácil porque deben hacer profundos cambios, comenzando por quien se sentará en el banquillo ocupando el puesto de entrenador. Deco aseguró que aún es temprano para hablar de posibles nombres, pero se sabe que los favoritos parecen ser Roberto De Zerbi, Hansi Flick y Sérgio Conceição.

Pero de lo que nadie duda es que habrá muchos cambios en Barcelona más allá del que se hará en el banquillo porque la directiva sabe que con la marcha de Xavi puede darle salida a varios jugadores. Hay dos que ya saben que atraviesan los últimos meses, Marcos Alonso y Sergi Roberto, pero otros jugadores como Raphinha y Andreas Christensen podrían abandonar la institución.

Pero Laporta y Deco han puesto a dos jugadores en la lista de los que se deben quedar en el equipo. Uno es João Cancelo, de lo mejor del equipo esta temporada y que Xavi también quería que continuase la próxima temporada. El otro es João Félix, el extremo portugués que no ha convencido a Xavi, pero parece una debilidad de Laporta y Deco, el presidente blaugrana ya advirtió: “Deco está trabajando en que sigan”.

Jorge Mendes parece ser el hombre clave porque es el agente de ambos jugadores y tiene una gran relación tanto con Deco como con la directiva. Fue Mendes el que destrabó las llegadas a préstamo de cada uno desde el Atlético de Madrid y el Manchester City respectivamente, y sería el encargado de volver a lograrlo. La posibilidad de fichar de forma concreta a Cancelo existe, mientras que con Félix se buscaría un nuevo préstamo.

Los salarios de João Félix y João Cancelo

Los jugadores tienen salarios muy dispares en Barcelona, por más que en un primer momento Félix cobraba 400 mil, ahora ha pasado a percibir 4 millones por temporada como blaugrana, mientras que João Cancelo gana mucho más y llega a los 12 millones de euros brutos por año competitivo según Capology. El Barcelona no solo deberá negociar sus fichajes, sino que también deberá volver a acordar los salarios con ambos jugadores.


Más noticias