La Liga

Gana monedas en Barcelona, el delantero que busca el Atlético de Madrid

El equipo de Simeone tiene en el radar una promesa blaugrana.

Por Fabricio Martínez

Gana monedas en Barcelona, el delantero que busca el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está por vivir las semanas más importantes de la temporada. Mañana tiene un partido clave frente al Athletic Club de Bilbao por las semifinales de la copa en donde solamente ganar por más de un gol lo clasificará directamente. La semana próxima deberá jugar contra el Inter en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde nuevamente deberá ganar por más de un gol.

Mientras Simeone prepara los partidos, la directiva rojiblanca trabaja en las oficinas porque el mercado de verano será muy difícil. El Atlético parece tener un objetivo claro, rejuvenecer la plantilla, por lo menos con un jugador por cada línea. En la defensa son varios los nombres que suenan como por ejemplo el de Facundo Medina, es seguro que el Atlético comprará un nuevo zaguero joven para el próximo curso competitivo.

Mientras tanto, en el mediocampo ya han obtenido a Arthur Vermeeren, aunque en el verano también irán a por un nuevo mediocentro, que podría ser Mats Wieffer del Feyenoord o Mats O´Riley del Celtic. Pero Simeone no se olvida de la delantera y el Atlético comienza a ver con buenos ojos a una de las promesas del Barcelona de Xavi, que no cuenta con muchos minutos.

Se trata de Marc Guiu, el centrodelantero que ha sabido ganarse un lugar en el primer equipo, pero que con la llegada de Vitor Roque y el gran nivel de Lewandowski, ha perdido terreno y no sale del banquillo de suplentes. El Atlético se ha interesado por el jugador y aunque aún no movió ninguna ficha, puede ser una de las sorpresas del mercado de fichajes del verano.

El contrato de Guiu con Barcelona

La realidad marca que el Barcelona debe negociar si o si con Marc Guiu en el verano. El canterano gana tan solo 60 mil euros anuales, pero además su vínculo va tan solo hasta el 2025, es decir que en caso de que no renueve su contrato en los próximos meses, podría irse gratis en tan solo un año. El canterano está valuado en 2,50 millones según Transfermarkt. El Atlético lo tiene en el radar y aún no decide qué hacer.

Temas


Más noticias