La Liga

Gana 9 millones al año, el jugador del Barcelona que se niega a ser vendido

El blaugrana no quiere desarmarse, pero puede considerar algunas ventas.

Por Fabricio Martínez

Gana 9 millones al año, el jugador del Barcelona que se niega a ser vendido

El plan del Barcelona es vender lo menos posible y tratar al menos tres jugadores o hasta inclusive cuatro. Lo primordial es un nuevo pivote mientras que las otras posiciones serían un portero de jerarquía para reemplazar a Iñaki Peña, un extremo izquierdo para competir con João Félix, o en caso de que este no continúe, y un interior para el mediocampo para de esta forma poder darle más descanso a jugadores como Pedri, Gündogan y Frenkie de Jong.

La realidad fue descrita por Deco que ha asegurado que el objetivo no es vender, sino reforzarse, pero al mismo tiempo hay algunos jugadores que podrían hacer caja en Barcelona y que además ganan un alto salario. Las apariciones de canteranos de gran nivel como Cubarsí y la necesidad de incorporar un centrocampista han puesto en tela de juicio a Christensen, sobre el danés podrían escuchar ofertas.

Andreas Christensen llegó gratis y tiene contrato hasta el 2026 con el Barcelona. La temporada pasada fue titular indiscutido, pero algunas molestias físicas no le han permitido brillar en esta temporada a la cual hay que sumarle que Íñigo Martínez y Pau Cubarsí le han ganado el puesto como zaguero. Pero el danés ha logrado ser la rueda de auxilio que precisaba Xavi en la mitad del campo.

Pero el ex Chelsea, que tiene a clubes como Manchester United y Newcastle detrás de sí, tiene en claro lo que quiere para su futuro: No voy a ninguna parte, para nada. Sabía dónde venía cuando fiché por el Barça, estoy increíblemente feliz y no puedo pensar en otra cosa que no sea seguir aquí después del verano", dijo a TV 2 Sport, dejando muy en claro cuál es su decisión. El zaguero gana 9 millones por temporada según Fichajes.

Christensen explica el motivo de la mala temporada

"Hemos tomado decisiones demasiado rápido y hemos sido demasiado abiertos como equipo. Estas son cosas que realmente dependen de nosotros, los jugadores. Porque no hemos tenido esa calma y somos nosotros los que tenemos que tomar mejores decisiones. Tenemos que volver al hecho de que tenemos que dominar los partidos”, aseguró el danés sobre la temporada actual del equipo.

Temas


Más noticias