La Liga

Fue campeón del mundo y brillo en Barcelona, la dura confesión de Thierry Henry

El ex jugador del Barcelona relato los duros momentos que ha atravesado.

Por Fabricio Martínez

Fue campeón del mundo y brillo en Barcelona, la dura confesión de Thierry Henry
Fue campeón del mundo y brillo en Barcelona, la dura confesión de Thierry Henry
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Henry parece estar marcada por el éxito. Fue campeón del mundo con Francia en el mundial de 1998, ganó todo lo que jugó con el Barcelona y es una leyenda del Arsenal. El ahora entrenador de la selección sub 21 de Francia, que tiene como próximo objetivo los Juegos Olímpicos de París 2024, ha confesado que no siempre la paso bien durante su carrera, tanto como futbolista como entrenador.

Thierry Henry dio una entrevista con The Diary of a CEO y mostró al mundo su parte más humana. El futbolista que se retiró jugando en la MLS en el 2015 contó que hubo periodos en los que tuvo depresión a lo largo de su carrera. Quien en 2007 le costó 24 millones al Barcelona también dijo que nunca hizo nada por resolver esos malos momentos que ha atravesado porque desconocía que sufría ese tipo de enfermedad.

”A lo largo de mi carrera, y desde mi nacimiento, he debido de tener depresión”, dijo Henry, y agregó: “¿Lo sabía? No. ¿Hice algo para remediarlo? No. Pero me adapté a un cierto modo de vida”. Pero el ex Barcelona no se quedó solo en eso y aseguro: "Mentí durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escuchar lo que tenía que decir".

El jugador encuentra el principal problema en su niñez: "Cuando era joven no recibía mucho amor y cariño", y agrego: "La primera vez que mi padre me abrazó, me dijo: 'este bebé será un gran jugador de fútbol'. A partir de entonces, fui programado para el éxito. Mi padre tomó el control total de mi cuerpo y fue difícil. Nunca estuve feliz cuando marqué. Siempre busqué su aprobación".

El momento de más fragilidad de Henry

El ahora entrenador de la sub 21 de Francia aseguró que durante la pandemia de COVID fue que se dio cuenta de su estado: "Tendemos a correr en lugar de afrontar nuestros problemas. Estaba aislado y no poder ver a mis hijos durante un año fue duro. A mí me tuvo que pasar algo así para entender mi vulnerabilidad. La empatía, el llanto. Lloraba casi todos los días sin motivo alguno. Me salían las lágrimas. No sé por qué", aseguró.


Más noticias