La Liga

Finalmente Mbappé no será operado, pero esto debe hacer para jugar la Eurocopa

El delantero francés recibió la buena noticia de que no irá al quirófano.

Por Juan Fitipaldi

Así se retiraba Mbappé en el partido de Francia ante Austria.
Así se retiraba Mbappé en el partido de Francia ante Austria.
Síguenos enSíguenos en Google News

Parece que la lesión de Kylian Mbappé en su nariz no es tan grave como se había dicho desde un principio. El diario L'Equipe informó que el francés había sido trasladado al Hospital Universitario de Düsseldorf y que debía ser operado, algo que le demandaría varios días de recuperación. Sin embargo, pasada la medianoche llegaron buenas noticias para la Selección francesa.

TE PUEDE INTERESAR

Según la información del portal francés RMC Sport, Mbappé finalmente no será operado y que podría estar listo para jugar el próximo viernes contra Países Bajos. Al término del partido, el futuro jugador del Real Madrid se fue rápidamente a una ambulancia que lo trasladó al hospital más cercano, donde las pruebas determinaron que no es necesario que sea operado.

Mbappé intentó rematar de cabeza, pero terminó chocando contra el hombro de Kevin Danso. Tras este fuerte golpe, el francés sufrió el sangrado de su nariz debido a que se habría fracturado. Las primeras versiones hablaron de una operación, pero el diagnóstico final confirmó que su nariz no se rompió en su totalidad, lo que era suficiente para no pasar por el quirófano, ya que consideran los médicos que pueden acomodarle la nariz sin operarse.

Lo que sí tiene que hacer Mbappé es utilizar una máscara en su próximo partido, debido a lo sensible que estará dicha zona por su pequeña rotura. "¿Si la nariz de Mbappé está rota? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos. Es lo malo de esta noche. Aunque sea sólo la nariz, es muy molesto para nosotros", había dicho en zona mixta Didier Deschamps al término del partido.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que dijo un exmédico de la Selección francesa

En una entrevista con el medio L'Equipe, el médico Bryand, que supo trabajar para la Selección gala, habló sobre lo que podría llegar a pasar con Mbappé: "Hemos visto deportistas jugando con protección. Todavía tardará un poco en recuperarse. Y en los próximos 10-15 días será un poco complicado. Evidentemente es necesario realizar una valoración completa con imágenes para ver si solo se ha afectado el tabique nasal, si no hay otros huesos faciales afectados. Estoy pensando en los cigomáticos. De ser así, lamentablemente la competición habría terminado para el jugador. Si es solo el cartílago, será necesario volver a colocarlo en su lugar. Podemos correr el riesgo de hacerle jugar con protección, pero después de una semana de descanso".


Más noticias