La Liga

Es el salvador del Sevilla, las monedas que gana Isaac Romero

El delantero de 23 años es la gran revelación del Sevilla en el último mes.

Por Fabricio Martínez

Es el salvador del Sevilla, las monedas que gana Isaac Romero

El Sevilla comienza a salir del pozo en el que ha estado durante toda la temporada. Es Isaac Romero, el joven delantero canterano que subió al primer equipo durante este último invierno, quien ha sido clave para que el equipo de Quique Sánchez Flores pueda dar vuelta la situación. Ahora el equipo de Nervión ha logrado sumar dos victorias consecutivas y busca más.

Isaac Romero subió al primer equipo porque el Sevilla no conseguía un centrodelantero que suplante a En-Nesyri durante enero, ya que el marroquí disputo la Copa África con su selección. Después de darle dorsal del primer equipo, llegó el delantero argentino Alejo Véliz, que de todas formas aún se recupera de una lesión en la rodilla y no parece llegar para ser titular.

Romero fue un dolor de cabeza para el Atlético de Madrid en el último partido en donde gracias a su gol el Sevilla se llevó la victoria por 1 a 0 ante su afición, inclusive Simeone resaltó el trabajo del Español. Varios equipos comienzan a fijarse en el jugador, que ya lleva cinco goles en siete partidos con el primer equipo del Sevilla. Además, su cláusula de rescisión es muy accesible, actualmente es de 15 millones, pero en el verano pasaría a 20 millones.

Lo que es una realidad es que el Sevilla ya trabaja en mejorar las condiciones contractuales de Romero porque saben que el jugador está por encima del nivel esperado y quieren que tenga el mejor confort posible. Víctor Orta, director deportivo, ya trabaja en ello para entablar negociaciones durante el próximo verano o inclusive algún tiempo antes.

El salario de Isaac Romero

Una de las cosas que el Sevilla deberá subir es el salario si quiere que el delantero acepte una renovación de su vínculo más allá del 2025, fecha en el que expira. El ariete comienza a merecer mucho más de los 250 mil euros que gana por vestir la camiseta del primer equipo. Se estima que el próximo contrato deberá superar el millón por temporada para el jugador.

Temas


Más noticias