La Liga

Es el rival del Real Madrid en Champions y quiere a una de las promesas del Barça

El Barcelona está atento al interés del RB Leipzig en uno de sus canteranos,

Por Fabricio Martínez

Es el rival del Real Madrid en Champions y quiere a una de las promesas del Barça
Es el rival del Real Madrid en Champions y quiere a una de las promesas del Barça
Síguenos enSíguenos en Google News

El RB Leipzig enfrentará al Real Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League, el equipo alemán sabe que no parte como favorito en la llave, pero está trabajando en el mercado invernal para reforzarse lo mejor posible antes del partido de ida en febrero. El equipo ya se reforzó con Elmas, el ex jugador del Napoli, pero tiene a otros dos nombres en carpeta y uno es un jugador del Barcelona.}

La llegada de Vitor Roque al equipo de Xavi puede hacer que muchos canteranos sientan que pierden oportunidades en el primer equipo blaugrana y eso los puede llevar a querer dar un paso al costado. El Barcelona sabe que muchos de sus canteranos pueden valer millones en el mercado y que todo dinero le vendría bien para lograr incorporar tanto en invierno como en verano.

El jugador que interesa en Leipzig es Ángel Alarcón Galiot, uno de los delanteros con mejor proyección en La Masia. Actualmente, juega en el Barça Atlètic de Rafa Márquez y es seguido de cerca por Xavi. El jugador se recuperó hace poco de una lesión muscular que lo tuvo mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y ha vuelto con gol y gran nivel al equipo blaugrana, algo que ha despertado el interés del Leipzig.

El equipo alemán podría intentar hacerse con el joven de 19 años el próximo mercado de fichajes, pero mucho depende también en sí avanza o no en la contratación de Jadon Sancho, el jugador que quiere abandonar el Manchester United. El equipo de la Bundesliga lo quiere, pero aún no hubo una negociación formal entre ambos clubes.

Cuanto vale Ángel Alarcón

El canterano culé tiene vínculo con la institución hasta el 2025, algo que preocupa en Barcelona porque deberían comenzar a trabajar en su renovación en caso de que se quiera asegurar su continuidad. Pero además, el joven tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, algo que hace que si el rival del Real Madrid en Champions lo quiere, debe sentarse a negociar con Deco y Laporta de manera obligatoria.


Más noticias