La Liga

Es el nuevo Ramos y vale 40 millones, el defensor central que busca el Madrid

El conjunto merengue busca reemplazar la salida de Nacho.

Por Juan Fitipaldi

Sergio Ramos con la camiseta del Real Madrid. (Foto: collage)

El Real Madrid necesita concretar el arribo de un defensor central después de haber confirmado la salida de Nacho Fernández. El capitán que levantó los tres títulos de la temporada fue presentado en el Al Qadsiah de Arabia Saudí, club que dirige el madridista Michel y donde estará al menos por los próximos dos años. Después de haber jugado toda su vida como Merengue, le pone punto final a su carrera en la capital española. Ahora, tendrá la difícil tarea de adaptarse a otra ciudad que no sea la de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

Con la salida de Nacho, el Real Madrid tiene apenas tres opciones como defensores naturales. Antonio Rüdiger, Éder Militao y David Alaba. El austríaco todavía no está recuperado y volvería a jugar recién en el mes de septiembre. Además el brasileño aún no ha vuelto a su mejor nivel y por eso fue suplente en la final de la Champions League.

Por este motivo, el Real Madrid se ha puesto a buscar defensores centrales. Uno de los que interesa según el diario Sport es una de las grandes revelaciones de la Eurocopa y que juega para Italia, que ya quedó afuera este sábado por 2-0 ante Suiza en los octavos de final. Se trata de Riccardo Calafiori, jugador del Bolonia y que fue el mejor de los italianos en esta Euro junto a Donnarumma. Fue clave en el gol que le dio el pase a los octavos en el último minuto ante Croacia y que significó la eliminación de los croatas.

El gran problema del Real Madrid es el dinero que piden por su fichaje, ya que el Bolonia lo tiene valorado en 40 millones de euros, una cifra que Florentino Pérez no está dispuesto a desembolsar debido a la gran inversión que hará con Mbappé y su ficha.

TE PUEDE INTERESAR

La otra opción que baraja el Real Madrid

Otra de las opciones que aparece es Leny Yoro, el francés de 18 años que quiere vestir de blanco, pero que también tiene la complicación del monto que exige el Lille, que es de casi 60 millones de euros. La particularidad es que el defensor termina su contrato en junio de 2025.

Temas


Más noticias