La Liga

Es clave para Simeone, las monedas que el Atlético de Madrid le paga a Barrios

Pablo Barrios se ha convertido en uno de los mejores del Atlético.

Por Fabricio Martínez

Es clave para Simeone, las monedas que el Atlético de Madrid le paga a Barrios
Es clave para Simeone, las monedas que el Atlético de Madrid le paga a Barrios
Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Barrios ha vuelto mejor que nunca de su lesión. El canterano fue muy importante al inicio de temporada, más de lo que Simeone quería, por la lesión de Koke, pero los problemas musculares lo tuvieron a maltraer durante la primera mitad del actual curso competitivo. Ahora el mediocampista se encuentra en plenitud y tanto contra el Valencia como frente al Rayo Vallecano fue de lo mejor del equipo.

Barrios parece ser el dueño de esa posición de tercer mediocampista que le faltaba a Simeone, a pesar de que Arthur Vermeeren llegó para jugar en esa posición, el canterano está por delante, sobre todo porque no necesita ningún tipo de adaptación. El joven Barrios ha sido una apuesta de Simeone y le ha salido muy bien porque puede jugar en cualquier posición de la mitad del campo de juego.

El Atlético no pasa por su mejor momento económico y los salarios son el gran tema de discusión del rojiblanco, inclusive es por ese problema que no ha logrado aún renovar a jugadores como Koke y Mario Hermoso. Pablo Barrios no queda afuera del problema y es de los salarios más bajos del equipo a pesar de haberse convertido en un indiscutible en los últimos partidos.

El canterano ha sido importante este año y tiene contrato hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 100 millones, algo bajo para las cifras que actualmente se mueven en el mundo del fútbol. Aun así, el Atlético confía en que Barrios es colchonero y que no querrá moverse en caso de que algún equipo de Europa o Arabia venga a buscarlo en el mercado de verano.

El salario de Pablo Barrios

Barrios gana tan solo 1,15 millones de euros por temporada en el Atlético de Madrid. Se espera que el mismo vaya creciendo si el jugador sigue ganando importancia en la plantilla de Simeone. Barrios gana menos que Vermeeren, el gran fichaje de invierno que hizo el Atlético, ya que el belga tiene un salario anual que ronda los 3 millones de euros.


Más noticias