La Liga

Era el reemplazo de Marcos Alonso en Barça, el jugador de 20 millones que Xavi pierde

El Barcelona se quedaría afuera de la carrera por un jugador que siguen desde hace mucho.

Por Fabricio Martínez

Era el reemplazo de Marcos Alonso en Barça, el jugador de 20 millones que Xavi pierde

El Barcelona sabe que tendrá una baja en el mercado de verano del año próximo, puede haber más, pero una es la confirmada hasta el momento. Se trata de Marcos Alonso, el ex Chelsea termina su vínculo a finales de temporada y no hará uso de la cláusula que le permitiría seguir por un año más en la disciplina blaugrana. El jugador quiere ver minutos en el campo y Xavi no se los da.

El objetivo de Marcos Alonso es jugar y sabe que en Barcelona no podrá. El Atlético de Madrid parece ser un destino posible para el jugador, aunque no tiene nada avanzado con ninguna institución a tan solo seis meses de irse del culé. La dirección deportiva y Xavi piensan en su reemplazo hace ya tiempo.

Alejandro Balde se adueñará de la banda izquierda de no mediar inconvenientes. El canterano no está en su mejor nivel, pero en los últimos partidos Xavi le ha rectificado la confianza ubicándolo en su carril, a pesar de que Cancelo lo ha hecho muy bien por esa banda en esta difícil temporada que transita el Barcelona. Aun así, el club quiere un relevo para Balde en ese sector y el preferido de Xavi parece no ser una posibilidad real, otra vez por temas económicos.

El elegido por todo el Barcelona era Ian Maatsen, el jugador que no ve minutos en el Chelsea y que quiere irse a un club en donde pueda disputar un lugar. Pero el Barcelona parece estar quedándose afuera de la disputa por el neerlandés, ya que otro gran equipo de Europa está dispuesto a avanzar en las próximas semanas por el joven de 21 años.

El equipo interesado en Maatsen

Es el Borussia Dortmund el equipo que quiere al neerlandés, los alemanes también han sondeado a Sergio Reguilón en las últimas semanas, pero el español también suena en el Sevilla como posible reemplazo de Marcos Acuña, que suena para el Aston Villa de Unai Emery. El Chelsea pediría un total que se ubicaría entre los 20 y los 30 millones por su jugador, algo que el Barcelona no puede pagar ahora.

Temas


Más noticias