La Liga

En Memphis no puede confiar, el delantero que quiere Simeone en Atlético

Diego Simeone quiere reforzar su ofensiva en el Atlético de Madrid.

Por Fabricio Martínez

En Memphis no puede confiar, el delantero que quiere Simeone en Atlético

Diego Simeone sabe que cuenta con un Álvaro Morata y Antoine Griezmann en un gran nivel, pero el entrenador sabe que no puede depender de dos jugadores todo el poder ofensivo del equipo. La salida de Ángel Correa podría seguir perjudicando eso, ya que el argentino es la primera opción del entrenador para renovar la ofensiva cuando los partidos se ponen cuesta arriba.

El otro delantero del primer equipo, Memphis Depay, ha perdido mucho terreno en la confianza de Diego Simeone. El neerlandés se ha pasado gran parte de la temporada lesionado y tras su vuelta no demostró un buen rendimiento. Para peores noticias, el delantero volvió a lesionarse la semana pasada y llegaría con lo justo al partido del jueves contra el Real Madrid.

Memphis llegó para disputarle el puesto a Álvaro Morata y cada vez parece más difícil que lo logre. El jugador llegó por 3 millones desde el Barcelona en enero del 2023 y tras seis meses buenos, su nivel fue mermando y las lesiones apareciendo. Con contrato hasta junio de 2025, el futuro de Memphis es una incógnita, aunque la salida de Correa podría hacer que Simeone ni se pierde en venderlo, pero sí en traer nueva competencia.

Es justamente eso lo que quiere Simeone, traer un nuevo delantero que le compita el puesto a Álvaro Morata y que aporte soluciones al Atlético de Madrid. El entrenador argentino parece tener su favorito y el jugador estaría dispuesto a salir de su actual club. Se trata de Moise Kean, el delantero de la Juventus que no tiene mucho protagonismo en el equipo italiano.

Cuanto vale Moise Kean

El jugador tiene contrato con la Juventus hasta julio de 2025, pero el club de Turín considera darlo a préstamo por los próximos seis meses con o sin opción de compra al final de ese periodo. El jugador está valuado en 18 millones, pero podría llegar a coste cero al Atlético de Madrid, aunque quizás deba hacerse cargo de aparte de su salario, que ronda los 3 millones por temporada. En lo que va de la temporada lleva tan solo 12 partidos disputados, sin goles ni asistencias.

Temas


Más noticias