La Liga

En el medio de la polémica, el deseo de Frenkie de Jong en Barcelona

Comienza a formarse una novela entre el neerlandés y el Barcelona.

Por Fabricio Martínez

En el medio de la polémica, el deseo de Frenkie de Jong en Barcelona

En el 2022, Erik Ten Hag intentó convencer a Frenkie de Jong de que se una al Manchester United, pero el neerlandés declinó la oferta que llegó desde Inglaterra porque su deseo era triunfar en Barcelona. Al mismo tiempo, hace algunas semanas el ex Ajax había manifestado que su deseo era ganar muchos títulos con el club, pero en las últimas semanas el relato fue otro.

Desde octubre, que Barcelona espera una respuesta de Frenkie sobre su nueva oferta de renovación, la cual va hasta el 2029 a cambio de un salario que oscila los 15 millones de euros por temporada, muy por debajo de los más de 20 millones actuales. Esto ha abierto la posibilidad de que se marche al mejor postor, comenzando por una cifra de 100 millones de euros.

Pero el deseo del jugador es otro de momento. Según SPORT, el objetivo del mediocampista, para la próxima temporada, es quedarse bajo las mismas condiciones contractuales que está ahora. No quiere renovar a la baja ni marcharse este verano. El jugador parece querer darle una nueva oportunidad al proyecto deportivo que instaure el próximo entrenador blaugrana.

El problema es que Barcelona precisa bajar el salario de Frenkie. El club contempla una reducción salarial como una palanca económica, como hizo con Marc-André ter Stegen en el último verano, una renovación hasta 2028 por menos dinero que le permitió inscribir Gündogan con ese margen salarial ganado. Pero Frenkie de Jong por el momento no contempla esa posibilidad.

Los clubes interesados en Frenkie de Jong

Chelsea, Tottenham y Manchester United, esos son los tres clubes que están interesados en Frenkie de Jong. Si el jugador no continua en Barcelona es porque su futuro está en la premier League, no parece haber otro destino probable para el internacional con Países Bajos, tanto por nivel deportivo como por escala salarial que impone. Los próximos meses y al definición del próximo entrenador blaugrana podrían ser claves en el futuro del ex Ajax.

Temas


Más noticias