La Liga

El reemplazo de Koke, el Atlético y Simeone están dispuestos a gastar millones

El capitán sigue sin renovar su vínculo a falta de cuatro meses.

Por Fabricio Martínez

El reemplazo de Koke, el Atlético y Simeone están dispuestos a gastar millones
El reemplazo de Koke, el Atlético y Simeone están dispuestos a gastar millones
Síguenos enSíguenos en Google News

En cuatro meses la historia entre Koke y el Atlético de Madrid puede terminar de la forma menos pensada y que ningún colchonero quiere, el capitán yéndose gratis por no haber llegado a un acuerdo con la directiva rojiblanca. Esta última sabe que el costo de que Koke, que jugó toda su carrera en el Atleti, se vaya de esa forma será muy alto e intentará llegar a un acuerdo antes de que termine la temporada.

Por el momento, Koke no negocia con ningún otro club que no sea el Atlético. El capitán tiene un salario de 16 millones de euros por año, siendo de los mejores pagos de la plantilla y el gran problema es que la directiva pretende una rebaja salarial que rozaría el 60%, algo que el jugador no está dispuesto a aceptar porque es un jugador clave para Simeone en el equipo temporada tras temporada.

De todas formas, el Atlético de Madrid tiene dos nombres en carpeta en caso de que Koke no renueve su vínculo. Más allá de la llegada de Arthur Vermeeren, la salida del capitán obligaría a volver a traer un mediocentro posicional en el mercado y los rojiblancos volverían a la carga por un jugador que haga pasar desapercibida su ausencia. Las negociaciones no han comenzado, pero se trata de dos viejos conocidos.

Los nombres en cuestión son los de Mats Wieffer y Matt O'Riley, no se planea negociar por ambos, sino por algunos de los dos. Vale destacar que durante el invierno el Atlético ya quiso a ambos. Ante la negativa del Feyenoord por el neerlandés, terminó fichando a Vermeeren, mientras que el jugador del Celtic era querido más allá de la llegada del belga y el club llegó a ofertar por él.

Los salarios de Mats Wieffer y Matt O'Riley

En cuestiones salariales, ambos fichajes serían mucho más económicos que Koke. Según Capology, el del Feyenoord, Wieffer, gana un total de 450 euros al año por vestir la camiseta del equipo de Países Bajos. Mientras tanto, el jugador del Celtic cobra un total de 844 mil, según Salary Sport, es decir que el Atlético no tendría problemas en las negociaciones con los jugadores en caso de querer avanzar, la gran traba serán los clubes de origen.


Más noticias