La Liga

El Real Madrid le daba la mitad: mira los millones que ganará Nacho en Arabia

El zaguero español fue presentado como jugador del Al Qadsiah.

Por Juan Fitipaldi

Nacho fue presentado en el Al Qadsiah de Arabia. (Foto: Al Qadsiah)

Nacho Fernández ya fue anunciado de manera oficial en su nuevo club. Luego de haber jugado toda su vida como profesional en el Real Madrid, el defensor español se mueve a Arabia Saudí para ponerse la camiseta del Al Qadsiah, donde hay presencia madridista debido a que es el equipo que dirige el histórico Michel.

TE PUEDE INTERESAR

"Estoy muy feliz de empezar este nuevo proyecto. Para mí es un cambio radical y muy importante en mi vida. Quiero agradecer la confianza del club. Estoy muy feliz de embarcarme aquí, de hacer las cosas bien y de darlo todo por este club para conseguir todos los retos que nos propongamos", fueron las primeras palabras de Nacho en los canales oficiales del club árabe.

Nacho deja el Real Madrid haciendo historia al convertirse en el jugador con más títulos junto a Luka Modric. Ambos tienen 26, pero el croata puede superarlo en la próxima temporada debido a que decidió renovar con el Madrid. En su nuevo club, el defensor español tendrá un salario superior al que tenía en el equipo merengue.

Según la información de los medios árabes, el salario de Nacho será de 10 millones de euros anuales. Estará dos años al menos, por lo que ganará 20 millones en dos temporadas. Cabe mencionar que este dinero será neto y estarán libres de impuestos, ya que es el único club de la liga árabe que no está sostenido por el gobierno del reino saudí.

En el Real Madrid, Nacho tenía un salario de ocho millones anuales, pero con los impuestos apenas le quedaban cinco millones netos. Por eso, cobrará el doble de lo que percibía en el club merengue.

TE PUEDE INTERESAR

Nacho ya había comunicado su salida en abril

De acuerdo a la información del diario Marca, Nacho tomó la decisión de dejar al Real Madrid en abril. La razón tiene que ver con lo deportivo, ya que en ese momento veía como Carlo Ancelotti se decantaba por Tchouaméni para ocupar el lugar que había dejado Militao tras su lesión. El técnico utilizó a un centrocampista para convertirlo en defensa, cuando tenía a Nacho como defensor central natural.

Temas


Más noticias