La Liga

El Niza le puso precio, Laporta y Barcelona ya saben cuánto ganarán por Todibo

Barcelona quiere un jugador más durante enero y necesita dinero.

Por Fabricio Martínez

El Niza le puso precio, Laporta y Barcelona ya saben cuánto ganarán por Todibo

El Barcelona quiere cumplir el deseo a Xavi y traerle un nuevo mediocampista para la segunda mitad de la temporada. Entre el presidente, Joan Laporta, el director deportivo, Deco, y el entrenador, hay un acuerdo de hacer todo lo posible para intentar fichar durante el mercado invernal. Xavi quiere un nuevo jugador que le traiga soluciones en la zona del campo en donde ha perdido a Gavi.

Un mediocentro podría ser una gran solución para liberar a Gündogan y Frenkie de Jong de la responsabilidad de ser jugadores retrasados que ayuden en la marca como los mediocampistas más retrasados del equipo. Nombres hay muchos en la lista de deseos del Barcelona, pero dinero es muy poco. El Barcelona no quiere vender durante el invierno y es por eso que la venta de Jean-Clear Todibo en el Niza podría darle una gran felicidad al club.

Todibo pertenece al Niza, pero el blaugrana se quedó con un 20% de una futura venta que el equipo francés haga de su zaguero. El jugador, que no tuvo un buen paso por Barcelona, ahora ha mejorado drásticamente su nivel y su valor en el mercado, según Transfermarkt su valor es de 35 millones de euros, pero el equipo de la Ligue 1 pretende mucho más por el internacional de la selección que dirige Deschamps.

Manchester United, Arsenal y Liverpool están en carrera por el jugador y lo quieren cuanto antes, el Niza es consciente de las poderosas billeteras de los tres clubes ingleses y quiere una millonada por Todibo. El Barcelona se frota las manos sabiendo que es beneficiario de una parte de lo que ingresen los franceses y espera ansioso que se pueda concretar la venta en el invierno, aunque hay chances de que sea en el verano.

El Niza le puso precio a Todibo

Según Ekrem Konur, el Niza quiere un total de 52 millones de euros por su zaguero y si la operación se redondea en esas cifras, Barcelona vería un total de 10,40 millones por el central que ya le dejó en el 2021 un monto de 8,50 millones en su venta al club francés. Ese dinero podría generar en el Barcelona el fair play necesario como para encarar el fichaje de un mediocampista que tanto desea Xavi.

Temas


Más noticias